Se presentarán cargos contra los padres del niño estadounidense que finalmente no iba en el globo

El sheriff del condado de Larimer ha asegurado que esto se haría de confirmarse que se trata de un montaje

La historia de Falcon Heene, el niño de Colorado que finalmente no iba dentro del globo de gas que echó a volar, sigue dando de que hablar. Así, las novedades sobre la noticia apuntan a los padres y al posible montaje que realizaron para ganar popularidad.

Al parecer, las autoridades estadounidenses presentarán cargos contra los padres del niño por hacer perder el tiempo a la Policía, un hecho que, aunque en la legislación del país no se considera un delito, sí está reflejado como falta. Hoy algunos policías entraban en la vivienda de los Heene, situada en Fort Collins (Colorado), aunque no han informado sobre el motivo de la visita, según informa la cadena de televisión CNN en su página web.

No obstante, es un hecho que se presentarán cargos de tratarse de un montaje. Así lo ha afirmado Jim Alderden, sheriff del condado de Larimer, que hoy interrogó por separado a los padres del niño de seis años, Richard y Mayumi Heene. La acusación sería considerada como  "muy leve, dadas las circunstancias" y la cantidad de recursos que se movilizaron para localizar al pequeño. Pero la policía sopesa presentar otros cargos, ha agregado Alderden, según informa la Agencia Efe.

Todo comenzó cuando se pensó que el niño se encontraba en un globo de gas que habían estado montando padre e hijo por la tarde. Poco después, Richard regañó a su hijo Falcon porque estaba jugando con unas cajas del desván y entró en la casa. Al salir, el globo de gas se había soltado y ascendía hacía el cielo por lo que Richard pensó que su hijo estaba dentro. Sin embargo, la historia, que tuvo en vilo a todo el planeta, terminó con un final feliz ya que resultó que Falcon estaba escondido en el desván. Hasta aquí todo bien, pero cuando a Falcon le preguntó su padre ante las cámaras por qué no contestó a sus llamadas si estaba en la casa, el niño aseguró: "Vosotros dijisteis que...um...hacíamos esto por el show (por el espectáculo)". Jim Alderden ya confirmó en su momento que estas palabras del  niño habían hecho aparecer las primeras sospechas. Y es que, la familia había participado con anterioridad en un 'reality', por lo que la historia del globo pudo ser un montaje para no perder popularidad.

Más sobre: