Los 'Taxis Rosa' para mujeres triunfan en ciudades de todo el mundo

La iniciativa quiere ofrecer desplazamientos seguros para las mujeres

La ciudad mexicana de Puebla se despertó el martes con un singular paisaje urbano: 35 taxis rosa comenzaron a circular por sus calles. Aparte de colorear el lugar, la iniciativa tiene un características muy singulares: solamente podrán ser utilizados por mujeres, están conducidos únicamente por mujeres y cuentan con mecanismos para evitar asaltos. La medida quiere proporcionar a todas las mujeres una alternativa segura y de confianza para sus desplazamientos. Un nuevo servicio "fiable y seguro" las 24 horas del día, según explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Los “Pink Taxis”.

Y lo más curioso: todos los vehículos tienen nombre propio y femenino. Se les ha bautizado como María, Margarita, Blanca o Ely. Cada coche está provisto de "un kit de belleza, sistema de localización vía satélite, tecnología GPS y un botón de pánico conectado a un centro de emergencia, especialmente pensado para el sector femenino, como “amas de casa, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad", y que puede ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito, según recoge la agencia Efe. Las usuarias podrán conocer el número de la unidad y el nombre de la conductora, su ubicación exacta y el recorrido.

Pero además de ofrecer una nueva seguridad para las mujeres, los “Pink Taxis” generarán 105 empleos directos. Esta no es a primera medida de este tipo en Mexico, ya que en 2008, la capital lanzó una línea de autobuses urbanos de uso exclusivo para mujeres, con el fin de evitar posibles casos de acoso.

Una iniciativa global y rosa
"Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano", explicó el secretario de Comunicaciones, Valentín Meneses, según publica Efe.

En Londres, la iniciativa tiene el nombre de “Pink Ladies” y los taxis también son completamente rosa, desde la carrocería hasta el interior, decorado en cuero. Cómo no, cada uno tiene su propio nombre: Alison, Andrea, Leanna, Kerry, Trixie, Martha, Lily, Anne, Kathy, Dawn, Angel, Alison, Nigella, Paula y Cockney Rebel.

Más sobre

Regístrate para comentar