Alberto Ruiz Gallardón, tras su regreso a Madrid: 'Ha sido precioso ver cómo hay todavía aventuras en España que nos pueden unir a todos'

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky aseguró que los deportistas "se han dejado la piel para defender la candidatura de Madrid"

La delegación española ya está de regreso. A primera hora de la tarde el avión con los representantes de la candidatura olímpica de Madrid  2016 tomaba tierra en el aeropuerto de Barajas. No fueron pocos los ciudadanos que quisieron estar presentes para dar la bienvenida a los nuestros. Con una larga y calurosa ovación fue recibido el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien por fin despejó la incógnita sobre una posible tercera candidatura de la capital de España a los Juegos Olímpicos de 2020: "La candidatura para 2020 no se decide ni este año ni el siguiente, será cosa de debate en 2011".  Bonitas palabras tuvo para el torrente de emociones y acontecimientos sucedidos en Copenhague: "Ha sido una aventura que no hemos coronado con el éxito que queríamos, pero ha sido precioso ver cómo hay todavía aventuras en España que nos pueden unir a todos y solamente por esa unidad ha merecido la pena", afirmó.

null

No obstante, reconoció: "La delegación vuelve a Madrid triste porque tenía un empeño, una ilusión y millones de corazonadas detrás de los Juegos y no ha podido ser". Además, declaró que estaba totalmente convencido de que Madrid "no ha podido ganar esta batalla pero sí ha quedado conocida su dignidad, un reconocimiento internacional de su fortaleza, de la unidad institucional y del apoyo de todos".

E intentando restar tristeza a la derrota española mostró su cara más optimista al señalar que ahora mismo "hay un empeño de España, que es organizar el próximo Mundial de Fútbol". Nuestro país intentará hacerse con la organización del mismo para 2018. Por eso el edil madrileño declaró: "Tengo que decir que la Federación Española de Fútbol nos ha ayudado para que pudiéramos conseguir los Juegos y ahora nosotros apoyaremos a la Federación para que consigan el Mundial y después de que esto haya ocurrido empezaremos a pensar cuáles serán los objetivos futuros que se marque la ciudad de Madrid".

Los otros grandes protagonistas

null

Además, por si el clamor popular fuera poco, Ruiz Gallardón recibió en el aeropuerto el abrazo emocionado de la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, del delegado de Hacienda, Juan Bravo, y de la responsable de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa. Aunque él no ha sido el único que ha recibido apoyo en Barajas. Miradas de admiración y cariño también hubo para el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien resumió su parecer diciendo: "Los deportistas se han dejado la piel para defender la candidatura y Madrid será sede de los Juegos algún año porque se lo merece".  
La desilusión y el cansancio también hicieron mella en el ánimo de  Mercedes Coghen, la Consejera delegada de Madrid 2016 : "Todos los sentimos, sobre todo por los españoles que estaban muy ilusionados. El trabajo estaba muy bien hecho, pero parecía que tocaba ir a Río de Janeiro".

Más sobre: