Chicago y Tokio se despiden de su sueño olímpico y Madrid se enfrenta a Río de Janeiro en la final

A las 17:10 de esta tarde han comenzado las votaciones de los miembros del COI y se han asignado unos número a cada ciudad: 8 Tokio, 9 Madrid, 4 Chicago y 7 Río de Janeiro. Tras conocer los primeros datos, el sueño de Madrid 2016 está más cerca de convertirse en una realidad. Chicago ha sido la primera eliminada dentro de las cuatro ciudades candidatas para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, seguida por Tokio. Todos los esfuerzos realizados por conseguir votos a favor y la presentación de la los integrantes de la expedición Madrid 2016 parece que han surtido efecto, aunque todavía no se ha dicho todo. Madrid se enfrenta a Río de Janeiro en la final. La suerte ya está echada y ahora sólo hay que esperar, con los nervios a flor de piel, la decisión final del Comité Olímpico Internacional.

 

null



Chicago era probablemente la ciudad más desconocida de las cuatro que se presentan. Es la menos turística y probablemente muchos de los miembros del COI de los que han votado nunca han estado en esta ciudad. Los esfuerzos de Michelle y Barack Obama por defender la candidatura olímpica no han convencido, a pesar de que partía como una de las favoritas y la presencia del Presidente y la Primera Dama ha sido una buena baza.

Tokio tenía el problema de sus infraestructuras, según el último informe realizado por el COI en el que destacaron que los organizadores habían exagerado en cierto modo la situación de las instalaciones, además de ser la ciudad que contaba con menos apoyo popular, pero aún así, ha quedado en tercer puesto, ya que su exposición de hoy en Copenhague ha mejorado mucho con respecto a la anterior.

En la Plaza de Oriente de Madrid, donde cientos de personas se han congregado para ver en directo todo lo que está pasando en Copenhague, se ha desatado la alegría y la euforia y la corazonada cada vez es más fuerte.

Más sobre

Regístrate para comentar