Madrid 2016: Tokio termina su presentación

La candidatura japonesa ha realizado una presentación muy cálida y formal

La candidatura de Tokio ha finalizado también su presentación, sorprendiendo a más de uno por la calidad de la intervención. Tras el huracán Obama, el turno de Tokio comenzaba, dispuestos a limpiar las críticas sufridas en los últimos días por el informe que el COI realizó sobre su candidatura el pasado 2 de septiembre.

La presentación la ha abierto una niña de quince años que se ha dirigido a los delegados diciendo que “representa a un grupo aún más grande que una nación, los deportistas…”

Con esta frase han comenzado a proyectar los vídeos de su candidatura. El medio ambiente y el modelo sostenible que pretende alcanzar Tokio se han convertido en el punto fuerte de la candidatura nipona.

Tras la intervención de la joven deportista, el nuevo recién estrenado primer ministro japonés Hatuyama, se ha dirigido a los miembros del COI presentando ante todo, a la delegación japonesa. Este gesto no lo ha tenido en cuenta la delegación americana y ha conseguido arrancar un efusivo aplauso de todos los asistentes.

En un momento de la presentación, una de las delegadas de Tokio ha levantado los brazos y ha comentado que “Les llevaremos al karaoke”, saltándose un poco la formalidad y la seriedad que ha caracterizado a la presentación.

El resultado final de la intervención ha sido mucho mejor de lo que esperaban y parece que han resuelto algunos de los problemas que los miembros del COI resaltaron en su evaluación. Aseguran que el apoyo popular, ha mejorado en un 30 por ciento y algunos problemas de infraestructuras se están resolviendo, como el caso del nuevo mercado de pescado, cercano a la Villa Olímpica.

Mientras Tokio finalizaba la presentación, la delegación española terminaba los ensayos desde el hotel Plaza de Copenhague. A las 14:45 horas empezarán su presentación y esperemos que consigamos lo que no pudimos la última vez.

Mientras tanto, Brasil comienza su turno, la favorita emocional puede hacernos algo de daño aunque también puede obtener el mismo resultado que Madrid la pasada final. En aquella ocasión éramos nosotros los favoritos emocionales y en eso nos quedamos.

Va quedando menos…

Más sobre

Regístrate para comentar