La policía reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Tras la declaración de la novia del asesino confeso Miguel Carcaño

El juez de la audiencia provincial de Sevilla, Francisco de Asís Molina ha dictado un auto a la policía nacional para que localicen el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, en una zanja cercana a la casa de los padres de la novia de Miguel Carcaño. Concretamente, el cuerpo podría encontrarse en la barriada de Caño Ronco, en el barrio de Camas.

Este nuevo giro de la investigación se ha producido por una declaración ante la policía de la menor de edad. En su testimonio, la menor declaró que escuchó a Miguel hablar de “una zanja” e incluso le aseguró que el cuerpo de la joven lo había tirado al río, tal y como declaró ante la policía la primera vez. Aparentemente, cercano a la zanja de Caño Ronco se encuentra el río GUadalquivir, donde Miguel dijo que tiró a Marta.

A pesar de esta declaración, miembros de la familia Castillo creen que este nuevo rumbo del caso se debe a una conversación intervenida por la policía entre el hermanastro de Carcaño, Francisco Javier y la menor de edad. En esta presunta conversación, el hermanastro del asesino confeso habría mencionado “una zanja”, aunque su abogado, Jose Manuel Carrión, ha manifestado que esta versión es incierta y que su cliente no ha mantenido ninguna conversación con la menor.

Durante la tarde de ayer, numerosos vecinos estuvieron rastreando la zona donde encontraron un trozo de tela con manchas rojizas y cinta americana. Tras este hallazgo que fue entregado de inmediato a la policía, el abuelo de Marta, Jose Antonio Casanueva acudió a la zona de Caño Ronco para ayudar personalmente en la búsqueda de su nieta.

Hoy han comenzado las labores de rastreo por parte de la policía y esperemos que en esta ocasión, logren encontrar el cuerpo de la joven.

Antonio del Castillo, padre de Marta, se encuentra esperanzado con que aparezca de una vez por todas, el cuerpo de su hija, desaparecido desde la noche del veinticuatro de enero. Desde su punto de vista, la investigación, al estar más encaminada, puede acercarnos a la verdad sobre lo que pasó con Marta.

Precisamente ayer declaró el jefe superior de la policía nacional en Andalucía, Enrique Alvarez Riestra, quien lamentó que los principales acusados hubieran declarado tan sólo una vez en las dependencias policiales, ya que desde su punto de vista, fue ante los agentes de policía donde los acusados dijeron la verdad. Recordemos que tras la primera declaración que hicieron los acusados, donde localizaron el paradero del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir, tuvieron hasta tres cambios de declaración, siempre ante el juez Francisco de Asís Molina y no ante la policía, por lo que considera que quizás, Carcaño y los demás habrían mentido sobre lo sucedido.

Han pasado ya más de nueve meses desde que desapareció Marta y a día de hoy, no se tiene muy claro nada. Quizás, con esta nueva pista, la policía logre encontrar su cuerpo y entregárselo a su familia para que pueda velar la muerte de su hija, con casi un año de retraso.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más