Rescatan el cuerpo sin vida del creador de los dibujos animados 'Shin Chan'

Yoshito Usui llevaba varios días desaparecido

El creador de los célebres dibujos animados Shin Chan, Yoshito Usui, ha sido encontrado sin vida, tras nueve días desaparecido, en una zona montañosa cerca de Tokio, Japón.

El dibujante, de 51 años de edad, salió el pasado once de septiembre de su casa, con intención de dar un paseo y practicar senderismo, pero nunca regresó pese avisar que volvería ese mismo día.

Desde entonces, la policía de las provincias de Gunma y Nagano, comenzaron a buscar a Usui en una zona montañosa donde acudía con asiduidad a practicar este deporte. Tras nueve días de búsqueda, el cuerpo del popular dibujante fue encontrado el sábado en la montaña Arafune, en la provincia de Gunma, al norte de Tokio.

La policía nipona sostiene que Yoshito Usui debió caer por un precipicio de alrededor de 100 metros, cuando practicaba senderismo en la montaña Arafune, según informa la cadena japonesa NHK. 

Shin Chan fue el personaje de mayor popularidad dibujado por el dibujante manga. Creado a principios de los años noventa, Shin Chan ha logrado convertirse en más que un símbolo para la ciudad nipona de Kasukabe, que desde el pasado abril, había adoptado su imagen para su ayuntamiento. El autor, que residía en esta misma ciudad, había ambientado las aventuras del niño travieso Shin Chan, en las calles de Kasukabe, por lo que la noticia, ha sobrecogido a los habitantes de esta ciudad japonesa de poco más de doscientos mil habitantes.

Shin Chan narra las aventuras de un niño travieso, Shinnosuke Nohara y de su familia, que de capítulo en capítulo van atravesando situaciones que el pequeño Shin Chan ha provocado. Alguna cómicas, otras embarazosas, pero siempre inocentes. Las aventuras fueron publicadas en papel por primera vez en 1990 y desde entonces, no han dejado de crecer y de extenderse por todos los rincones del globo.

En televisión, las aventuras de Shin Chan tampoco han conocido fronteras. Desde que se emitiera por primera vez en Japón, en 1992, las aventuras de Shinnosuke Nohara, no han dejado de dar la vuelta al mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas. Son muchas personas las que han sucumbido a los encantos del niño travieso, que hace ya casi veinte años, creaba en Japón Yoshito Usui.

Una noticia triste para los amantes del manga, que han perdido con esta muerte a uno de los principales exponentes de la cultura del dibujo nipón.

Más sobre: