Facebook, el gran negocio de Internet

Tras conseguir la cifra de 300 millones de usuarios y obtener beneficios antes de lo previsto

Mark Zuckerberg no podría imaginarse hace tan sólo cinco años, que aquella red social que nació para que los alumnos de Harvard tuvieran una comunicación vía Internet se convirtiera, en tan poco tiempo, en la mayor red social del mundo, con más de 300 millones de usuarios y con unos beneficios que se adelantan a lo que la propia compañía había estipulado para el año 2010.

Así, la compañía ha demostrado que los ingresos que genera en beneficios supera con creces el dinero invertido en operaciones, es decir, que genera más de lo que gasta.

Este dato ha sorprendido mucho a todos los inversores y analistas de la empresa puesto que esperaban que aparecieran en el año 2010, con lo que la empresa demuestra su fiabilidad y eficacia con una gran antelación.

Con estos resultados, el gigante de las redes sociales ha demostrado su capacidad de generar efectivo, así como la seguridad de recuperar las inversiones de las operaciones, el mantenimiento de la tecnología que requiere su servicio y la inversión en nuevos proyectos para no quedarse obsoleto y seguir a la vanguardia de la era digital.

La red social creada por Zuckerberg tiene un valor actual en acciones que supera los diez mil millones de dólares, unos beneficios de quinientos millones y más de trescientos millones de usuarios. Ante estos números, ¿quien no cree en el proyecto Facebook?

El propio Zuckerberg ha sido quien ha publicado estos resultados en su página de la red social, y ha querido destacar que estos resultados, hacen de Facebook, un servicio fuerte e independiente a largo plazo. También, Zuckerberg ha querido destacar que en la plantilla de la empresa trabaja un ingeniero por cada millón de usuarios con lo que en la actualidad, son 300 ingenieros los que tratan de mantener el buen funcionamiento para los más de trescientos millones de usuarios que navegan, comparten fotos y experiencias en la red social.

El éxito de esta red social ya no lo puede negar nadie, aunque mantenerse es casi tan importante como empezar. Hasta el momento ha sido todo un éxito pero, ¿mantendrán el éxito de la compañía por mucho tiempo?

Renovarse o morir, el pasado nos precede en este tipo de máximas, así que veremos que nos reserva Facebook, en el futuro de las redes sociales en Internet.

Más sobre

Regístrate para comentar