Las bicicletas empiezan a tomar el relevo de los coches en las ciudades

Un estudio revela que las bicicletas están cada vez más solicitadas entre los españoles

Las bicicletas parece que empiezan a ser un habitual más en la forma de transporte de los españoles. Hasta hace bien poco, no estábamos ni siquiera acostumbrados a verlas por la calle, de hecho, si lo hacíamos, solíamos demostrar el clásico enfado por entorpecer nuestro viaje en coche o motocicleta, y las bicis se tenían que conformar con el paseo por el campo, el parque o la montaña, dejando la ciudad a los vehículos impulsados por motor.

Ante la creciente demanda de carriles-bici, las ciudades más importantes empezaron a habilitar carriles exclusivos para bicicletas, al principio en las inmediaciones de parques o zonas deportivas pero poco a poco se están haciendo en las principales zonas de las ciudades. Y es que la gente, se ha tomado en serio lo de respetar el medioambiente.

Un estudio realizado por el portal de Internet Shoppy Doo, ha revelado que ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao o Santander, no tiene nada que envidiar a las principales ciudades europeas, en lo que al uso de la bici se refiere, claro. Alrededor del 20 por ciento de la población usa la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos, además de ser una cifra que no deja de crecer.

Los ayuntamientos españoles empiezan a preocuparse por la congestión que provocan los coches a diario, por el consumo de energía que implica así como por la salud de la gente y por todo esto, empiezan a ofrecer facilidades para el uso de la bici como medio de transporte.

A día de hoy, alrededor de 1.800.000 personas están utilizando la bici en vez del coche, el autobús o la motocicleta, una cifra que nos hace estar a la misma altura, que países como Inglaterra, Francia u Holanda, más que habituados al uso de la bici como medio de transporte.

El portal que ha realizado la encuesta está dedicado a la comparación de precios y productos de diferentes lugares del mundo, con el objetivo de encontrar el producto deseado al mejor precio posible. Por eso, destacan en su informe que durante el mes de junio, un 1,12 por ciento de los “clicks” totales que se realizaron en su página, estaban destinados a las bicicletas, seguidos de un aumento al 1,45 por ciento que se realizó en el mes de julio.

Así que ya saben, las bicicletas están de moda. Ya sea para usarlas de manera cotidiana o tan sólo los fines de semana, las bicicletas nos ofrecen una forma de transporte limpia, que nos permite librarnos de los terribles atascos, de buscar aparcamiento y de una manera sostenible con el medio ambiente. Además de obligarnos a hacer un ejercicio físico que no hace otra cosa que favorecer nuestra salud.

Más sobre: