Madoff pone a la venta su lujoso ático de Nuevo York por 10 millones de euros

Hacienda le ha devuelto 9.500 euros por pagar impuestos de más por su mansión de Florida

La noticia ha provocado la furia y la ira de las víctimas del fraude Madoff, la mayor estafa de la historia. Ironías del destino, el fisco estadounidense ha devuelto 13.800 dólares (9.541 euros) a los Madoff por pagar de más en los impuestos de su espléndida casa en Florida, lo que ha puesto en pie a las redacciones de los medios de comunicación de Estados Unidos y de medio mundo.

Ruth Madoff, la esposa del ex magnate (condenado a 150 años de cárcel por estafar más de 50.000 millones de dólares, por los delitos de fraude, lavado de dinero, perjurio y robo) ha sido la beneficieria del cheque de Hacienda. Lo recibió el mes pasado e inmediatamente solicitó que le fuera extendido a ella y no a su marido, para evitar que el dinero fuera automáticamente embargado, según recoge el diario The Guardian.

Tras el arresto y posterior condena del ex financiero, el matrimonio se vio obligado a entregar muchos de sus bienes para hacer frente a las indemnizaciones de las víctimas. Destapada la noticia, Ruth quiere conservar el dinero, ya que figura como propietaria única de la casa y la sentencia exime a la primera vivienda.

Ruth es oficialmente inocente pero se vio obligada a desprenderse de casi todo: propiedades, espectaculares joyas, abrigos de piel, obras de arte e incluso sus copas de cristal de Baccarat. Todo ello saldrá a subasta para intentar reparar las pérdidas de quienes confiaron sus ahorros a Bernard Madoff. Ella consiguió quedarse con la significativa suma de 2,5 millones de dólares. Eso sí, las cuentas de Ruth se miran con lupa y un tribunal de Nueva York estableció que ha de llevar un libro de cuentas de todos aquellos gastos superiores a 100 dólares (69 euros).

Un ático de lujo

Hoy han salido a la luz las fotografías del espléndido ático duplex de los Madoff en el Upper East Side de Nueva York (la zona más distinguida de la Gran Manzana), imágenes que seguro han sacudido a los ex inversores de Bernard.

El lujoso apartamento está situado en el número 133 Este de la calle 64 y cuenta con unas magníficas vistas, de casi 360 grados, sobre Manhattan. Los Madoff salían a su terraza y tenian la ciudad bajo sus pies. Ahora el ático está en venta y esperan sacar unos 10 millones de dólares, que irán a parar a las indemnizaciones. También venden exquisitos artículos, como un piano Steinway valorado en 39.000 dólares, o las lámparas y relojes, en 1,6 millones.

Pero esta no es la única de las propiedades que han perdido los Madoff. También se ha colgado el cartel de “Se vende” en la fabulosa mansión que poseen en Montauk (Nueva York), de diseño, con vistas al mar, piscina e impresionantes cristaleras. Ni siquiera todo esto tapará el agujero que dejó el ex magnate. Eso sí, ahora tienen 9.500 euros menos que conseguir.

Más sobre: