Cuando conseguir trabajo es una lotería... literalmente

Unos grandes almacenes italianos sortean trabajo en un singular 'rasca y gana'

Que son tiempos difíciles para conseguir trabajo es una obviedad. Pero en Italia, la búsqueda de empleo ha dado un singular giro y es que se ha convertido en un auténtico premio de lotería. Una cadena de grandes almacenes sortea un empleo entre sus clientes, y dados los tiempos que corren, la propuesta ha acaparado el interés de muchos medios italianos.

Las loterías del país suelen ofrecer siempre grandes premios pero este es, sin duda para muchos, el “gordo” más buscado en estos momentos. La oferta es muy sencilla: todos aquellos clientes que gaste unos 28 euros en la compra de algún artículo, entrarán automáticamente en un sorteo de un contrato de trabajo.

Los elegidos recibirán un empleo durante 12 meses, lo que significa un año de estabilidad laboral asegurada, y además, aquellos trabajadores competentes que quieran prorrogar su trabajo, podrán hacerlo. Habrá diez afortunados y hasta octubre no se dará a conocer el nombre de los premiados, que recibirán una nómina de entre 1.000 y 1.200 euros.

La consigna de este pionera lotería no es otra que "He llenado la despensa y he encontrado trabajo", y además, los ganadores podrán transferir su premio a un tercero, siempre que cumpla con los requisitos necesarios. El rasca y gana se celebra al mismo tiempo que el 30 aniversario de la empresa.

Con la que está cayendo, la cadena prevé entregar 700.000 boletos para participar. La empresa, que tiene su sede en Varese, en el norte de Italia, extenderá esta peculiar oferta drante el próximo mes y los requisitos para los aspirantes simplemente pasan por que sean adultos y residan en Italia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más