Una empresa australiana vende miles de amigos de Facebook

Las redes sociales se sitúan como una potente herramienta de marketing

Facebook se ha convertido en toda una revolución social. Es muy útil para conectarse con los amigos y conocidos, y también como escaparate social; la red cuenta ya con millones de agregados en todo el mundo, por lo que además, es una plataforma de lo más jugosa para las empresas de publicidad.

Tanto es así que una empresa australiana de marketing online ha decidido explotar el tirón y vender amigos y admiradores. La amistad da un giro sorprendente en la era posterior a Facebook.

La empresa en cuestión se llama uSocial, ya ofreció un servicio similar a Twitter y está especializada en de publicidad, marketing y promociones. Se dirige a los sitios de redes sociales debido a “su enorme potencial publicitario”.

"Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva", afirma Leon Hill, presidente ejecutivo de la empresa. "El simple hecho es que con un seguimiento grande en Facebook, tienes un grupo objetivo instantáneo de personas con el que te puedes contactar y promocionar lo que sea que quieres promocionar", agrega. Su empresa se dedica al seguimiento de todos estos impactos.

Así pues, la empresa ya ha comenzado a vender paquetes de amigos, que van desde las 1.000 amistades hasta las 10.000, a un precio de entre 177 y 1.167 dólares, según agencias. No obstante, este original negocio ha suscitado cierta polémica en Australia. La prensa local ha sacado a sus titulares que Twitter trató de bloquear a uSocial acusándolo de enviar correo basura a sus miembros, mientras que el diario estadounidense Los Angeles Times informó que Digg.com, una página donde la gente vota por sus noticias o sitios favoritos, también intentó bloquearlo por vender votos, tal y como recoge EP.

Lo que está claro es que, a partir de ahora, algunas amistades ya tienen precio. Los interesados, a pujar.

Más sobre: