Madrid y Barcelona entre las diez ciudades más felices del mundo

Según un estudio de GFK Custom Research Norht America y el consultor Simon Anholt

Que lo españoles tenemos una alegría especial, no es nada nuevo aunque en esta ocasión, ha quedado recogido en un informe realizado por la empresa GFK Custom Research North America y por el conocido consultor Simon Anholt.

La relación de las ciudades más felices del mundo ha sido publicada hoy por la revista Forbes, y en ella, se ha tenido en cuenta, las respuestas de diez mil personas de más de veinte países. Barcelona ocupa el tercer puesto en este ranking mientras que Madrid ocupa el sexto lugar como ciudad feliz.

El primer puesto en el ranking de las ciudades más felices del mundo se ha ido a parar a Río de Janeiro. Según la revista, desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en “Volando hacía Río de Janeiro”, el mundo ha estado fascinado con la ciudad brasileña. Añade también que el paisaje tanto montañosos como de playa que ofrece la ciudad, puede calificarse de dichoso además de gozar del carnaval de brasil, que transmite la imagen de felicidad que todo el mundo realmente desea, bailando sin parar de moverse.

Barcelona ha sido definida por el consultor, como la clásica ciudad del Mediterráneo. El informe alaba su cálido clima, su animada cultura y por tener, entre otras cosas, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

De Madrid, que ocupa la sexta posición en este curioso ranking, destaca la “vibrante cultura” y el elevado nivel de vida de la ciudad. Aunque esta vez, los halagos deportivos sólo se han quedado en Barcelona.

Según comenta el consultor en la revista Forbes, es curioso percibir como los españoles son más felices que los italianos a pesar de ser más pesimistas. Lo que está claro es que la calidad de vida en España es de las mejores del mundo.

El estudio, del que destacan que es una percepción, no una realidad, queda de la siguiente manera: En primer lugar Río de Janeiro, seguido de Sydney, Barcelona, Ámsterdam, Melbourne y Madrid. En el séptimo lugar aparece San Francisco, seguido de Roma, París y por último Buenos Aires.

Ciertamente es todo un logro estar con nuestras dos ciudades más importantes entre las seis ciudades más felices del mundo. Dice mucho de nosotros.

Más sobre: