18 hijos, uno más en camino y el primer nieto a punto de nacer: así son los Duggar

La familia más numerosa de Estados Unidos, protagonista de un programa de televisión, espera con ilusión la llegada de dos nuevos bebés

Los Duggar son probablemente una de las familias más numerosas de la actualidad. Con nada más y nada menos que 18 hijos, Jim Bob y Michelle, un matrimonio estadounidense, espera la llegada en marzo de un nuevo miembro a la familia: el bebé número 19. Todo un ajetreo que les ha convertido en auténticos famosos en Estados Unidos, ya que realizan un programa de telerrealidad llamado "18 y Contando" para la cadena TLC.

Además, la alegría de esta gran familia es doble, ya que en unos meses nacerá la primera nieta, hija del primogénito, Josh, de 21 años, y de su mujer, Anna, de la misma edad. Una nueva generación y toda un innovadora en la familia, ya que será el primer miembro cuyo nombre no empiece por "J": sí, los 18 hermanos comparten sus iniciales. Así pues, la sobrina (cuyo nombre empezará por "M") será unos meses mayor que su tío.

Los Duggar viven en Springdale (Arkansas) y están emocionados ante la llegada de sus pequeños integrantes. "Estamos tan contentos", asegura Michelle, de 42 años, que a pesar de haber estado embarazada en 18 ocasiones, se sorprendió ante su estado. También está feliz el futuro papá primerizo, Josh, de profundas convicciones cristianas: "Va a ser increíble. Estábamos esperando la llegada de mi pequeña, y ahora también tenemos que brindar por mis padres, es algo maravilloso." Y además espera, según ha contado a la prensa, que sus padres sigan teniendo muchos más hijos.

Él y su mujer Anna viven en la casa familiar que los Duggar construyeron con sus propias manos. Y junto a ellos, también están los otros 17 hermanos "J": los gemelos Jana y John-David, de 19 años; Jill, de 18; Jessa, de 16; Jinger, de 15; Joseph, de 14; Josiah, de 13; Joy-Anna, de 11; los gemelos Jedidiah y Jeremiah, de 10; Jason, de nueve; James, de ocho; Justin, de seis; Jackson, de cinco; Johanna, de tres; Jennifer, de dos; y, Jordyn-Grace, de tan solo ocho meses. Es decir, que Michelle ha estado embarazada durante 147 meses de su vida (más de 16 años) y aún le quedan otros cinco.

La noticia del nuevo hermanito cogió a Michelle por sorpresa, ya que no conseguía perder el peso de su anterior embarazo y, de pronto se dio cuenta de que podría estar embarazada: cuando se lo comentó a su marido, este no se lo podía creer, "estaba tan contento". No obstante, cuando se casaron, pensaron que tendrían "dos o tres hijos", pero finalmente se han convertido en la familia más numerosa de su país.

Según publica la prensa británica, los Duggar gastan una media de 1.425 euros al mes en comida, aseguran que han cambiado unos 90.000 pañales y ponen unas 200 lavadoras al mes. Los dos nuevos bebés tendrán muchos compañeros de juegos. Una gran familia siempre en movimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar