María de Villota estrena temporada en la Superleague Fórmula

Competirá bajo los colores del Atlético de Madrid

La competición está a punto de comenzar. Los equipos ultiman los últimos preparativos previos a lo que será un año de carreras, asfalto y olor a gasolina en los principales circuitos del mundo. De continente a continente, equipos, técnicos y pilotos, se enfrentarán esta nueva temporada para dar lo mejor en una competición, la Superleague Fórmula, una de las competiciones más importantes del mundo junto con la Fórmula 1.

Este año,el Club Atlético de Madrid ha querido formar parte activa en el automovilismo para lo que ha fichado como piloto de su nuevo equipo de Superleague Fórmula a María de Villota, hija de Emilio de Villota, piloto y gran impulsor de la Fórmula 1 en nuestro país.

María, de treinta años de edad, pasa así a ser la primera mujer en competir en una categoría de tan alto nivel y la primera mujer española que participa en un campeonato de tales características.

Ayer tuvo lugar la presentación del bólido con el que María competirá esta próxima temporada que arranca este fin de semana en Portugal, en el Gran Premio de Estoril. Al acto, ofrecido en el Estadio Vicente Calderón, acudieron entre otros, el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Alex Andreu, Presidente de la Superleague Fórmula y estuvieron acompañados por Antonio López, capitán del primer equipo rojiblanco y la propia María, que no dudó ni un momento en enseñar los trucos del complicado volante de su bólido a los asistentes.

Durante la presentación, Don Enrique Cerezo se dirigió a María recordándole que “el Club está muy orgulloso de que lleves nuestros colores por muchos lugares del mundo, mis felicitaciones por este gran paso que has dado para ti y para el Club”

María, emocionada e impaciente por comenzar esta nueva aventura, concluyó el acto declarando “estoy viviendo un momento muy especial pues afronto un reto importante con mucha ilusión. Para mí es muy importante creer en la mujer y ahora tendré la oportunidad de medirme con los mejores en igualdad de condiciones”

La competición de Superleague Fórmula es una competición creada en el año 2005 y que tiene la peculiaridad que todos los equipos partícipes en ella están patrocinados por equipos de fútbol. La diferencia principal entre esta competición y la F1 es que los coches son idénticos en todos los equipos con lo que vale más la pericia del competidor que el equipo de ingenieros y técnicos que les acompañan.

Confiamos en que María obtenga los mejores resultados posibles y la esperamos en Madrid, en el Circuito del Jarama el próximo 8 de noviembre.

Más sobre: