La Policía detiene al ex novio de Laura Alonso, la joven desaparecida en Orense

En el móvil de la joven había mensajes amenzantes enviados por el arrestado

La Policía ha detenido al ex novio de Laura Alonso por presunta implicación en su muerte. El arrestado, de 32 años, responde a las iniciales de J.C.G. Durante los días que ha estado activa la búsqueda de la joven Guardia Civil ya le había tomado declaración en dos ocasiones. Aún no se había cumplido una semana de su desaparición y los peores augurios ya se han hecho realidad en la familia de Laura. La chica, de 19 años, fue vista por última vez la madrugada del pasado domingo tras haber salido con su novio, su ex novio y unos amigos.

Desde ese día, las labores de búsqueda han sido continuas en la localidad orensana de Toén. Sin embargo, ayer se perdía toda esperanza de encontrarla con vida. La Guardía Civil, alertada por el fuerte olor que desprendía su cadaver, dio con ella en una zona de cortafuegos cercana al campo de fútbol del pueblo, lugar que ya había sido explorado en los últimos días. Al parecer, el cuerpo estaba oculto pero no enterrado. Poco después del macabro hallazgo, un familiar de Laura identificó el cadáver. Aún llevaba la ropa puesta y, aparentemente, no presentaba signos externos de violencia. No obstante, será necesaria la autopsia para determinar las causas de la muerte ya que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Por ahora, no han trascendido muchos datos de la investigación. Tampoco se han producido detenciones hasta el momento. Aunque la Guardia Civil está intentando recabar el mayor número de pistas. Así, incluso antes de que apareciera el cadáver de la joven, trasladaron el automóvil del ex novio a sus dependencias, donde también se encuentra el coche de la víctima, hallado hace días en una zona que la joven no solía frecuentar. Las autoridades también dieron con su teléfono móvil, que estaba sin tarjeta y sin batería.

Esta tarde, para honrar su memoria, sus amigos han iniciado una marcha silenciosa en A Xestosa, parroquia originaria de Laura, y que ha finalizado en el Ayuntamiento de Toén.

Ha sido una semana dura y muy trágica para los familiares, amigos y vecinos de Laura que no se han rendido hasta el último momento. Ni siquiera cuando encontraron la chaqueta de la chica hace unos días en una zona próxima a donde se ha producido el terrible descubrimiento. El grupo de autoridades y voluntarios rastreó un área de unos 17 kilómetros cuadrados e inspeccionó pozos, alcantarillas, caminos forestales, casas abandonadas y granjas con la esperanza de encontrarla.

 

Más sobre: