Nuevo escándalo para Bernie Madoff con la publicación del libro: 'El otro secreto de Madoff: amor, dinero, Bernie y yo'

Sheryl Wienstein, que también fue víctima de la mayor estafa de la historia, asegura que ha mantenido una relación con el estafador

La condena que recibió Bernard Madoff por cometer la mayor estafa de la historia fue rotunda: 150 años de cárcel y el descrédito de toda la comunidad empresarial y financiera de Estados Unidos. Por si esto fuera poco, Madoff acaba de recibir otro duro golpe, esta vez personal, por parte de la que asegura haber sido su amante, Sheryl Wienstein, de 60 años. Ha decidido publicar una novela contando todos los pormenores de su idilio: Madoff's Other Secret: Love, Money, Bernie and Me ('El otro secreto de Madoff: Amor, dinero, Bernie y yo') es la venganza de la que fuera su amante y también víctima.

Este secreto romance se remonta -según cuenta ella- a los años 90, cuando Wienstein coincidió con el entonces millonario financiero en una reunión de trabajo. Tres años después tuvieron su primera cita en un hotel de Washington y durante un año vivieron un intenso “affaire”, pese a estar ambos casados, por los hoteles más lujosos de Manhattan, en Nueva York. En aquel momento, y por temor a ser descubiertos, decidieron finalizar su aventura. El libro, que se publicará el próximo 25 de agosto, cuenta todos los detalles de sus secretos  en los que Madoff no sale siempre bien parado; intimidades que seguramente supongan un nuevo varapalo para el ex presidente de Nasdaq.

Wienstein cuenta, además, que después de su idilio continuaron siendo amigos y ella confió sus ahorros a las supuestas habilidades financieras de Madoff. Destapado el escándalo del fraude, Wienstein perdió una importante suma de dinero, por lo que ha tenido que vender su apartamento de Manhattan. Ella fue una de las nueve víctimas que declaró en el juicio contra Madoff.

La estafa Madoff, y el posterior juicio al ex financiero, acaparó infinitos titulares a lo largo del mundo entero, y ahora, cuando Madoff cumple su condena en un centro penitenciario de Carolina del Norte (Estados Unidos), el escándalo le salpica de nuevo.

Durante los treinta años que la empresa Bernard Madoff Invesment Securities funcionó, estafó más de 50.000 millones de dólares con la técnica de la estafa piramidal, pagando los intereses de las inversiones de sus socios, con las aportaciones de capital de socios nuevos, es decir, Madoff nunca invirtió un solo dólar.

La noticia de la próxima publicación del libro ha atraído la atención de toda la prensa internacional, desde el periódico The New York Times al diario Daily Mail, que recogen con nuevo asombro el último capítulo de este polémico caso.

Más sobre: