Dos turistas españoles salen ilesos de un accidente de avión en Tailandia

El piloto ha fallecido y hay otras siete personas heridas / La aeronave impactó contra una torre de control en desuso

Dos turistas españoles han salido hoy ilesos de un accidente de avión mientras sobrevolaban una isla en Tailandia. Según informa la agencia Europa Press el piloto de la aeronave ha fallecido y al menos siete pasajeros resultaron heridos. El avión, de la aerolínea Bangkok Airways, se salió de la pista y chocó contra una torre de control fuera de uso en la isla turística tailandesa de Koh Samui, según la policía y autoridades de aviación. Las malas condiciones climatológicas y la fuerte lluvia parecen ser las causas del siniestro.

En el aparato viajaban 72 ocupantes y los heridos son el compañero del piloto fallecido y seis pasajeros, según ha informado en conferencia de prensa el director de la aerolínea, Puttipong Prasartthong-Osoth. A bordo del vuelo PG 26, procedente de Krabi, viajaban numerosos turistas de diferentes nacionalidades, en una de las rutas más demandadas por los extranjeros.

Según ha recogido la agencia Efe, los dos únicos españoles que viajaban en el aparato no han sufrido ningún daño y han sido trasladados a un hotel de Koh Samui, agregaron fuentes diplomáticas. Entre el pasaje había ciudadanos procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza.

Los heridos han sido trasladados a un centro médico, donde se dio el alta a 34 de ellos, que presentaban magulladuras y golpes, y que se encontraban en muchos casos en estado de shock tras la colisión. A estas horas siete turistas permanecen en estado grave.

Koh Samui, a unos 300 kilómetros al sureste de Bangkok, es uno de los principales destinos turísticos del país, junto a la isla de Phuket.

Más sobre

Regístrate para comentar