Un tutor financiero velará por las ganancias de los octillizos de Nadya Suleman

Un juez de California ha designado un supervisor de los ingresos de los pequeños, que protagonizarán un reality show junto a su madre, la famosa 'Octomom'

Con tan solo seis meses de edad, los famosos octillizos de Nadya Suleman ya tienen un tutor financiero. Así lo ha decidido el juez de California Gerald Johnston, con la intención de salvaguardar las ganancias de los pequeños, a raíz del programa de televisión que la 'Octomom' ha pactado con la productora Eyeworks y que comenzará a rodarse el próximo 1 de septiembre. Antes de cumplir un año, los pequeños ya formarán parte del mundo del espectáculo, convirtiéndose probablemente en los protagonistas más jóvenes de un programa de telerrealidad.

Cada paso de Nadya Suleman se convierte en interés público, y al conocerse la noticia de su próximo reality show, un defensor del menor en Estados Unidos y ex actor infantil de Disney, realizó una petición a los Tribunales para proteger los intereses financieros de los bebés. El papel de guarda lo realizará un abogado, que seguirá de cerca el suledo de los octillizos, unos 250.000 dólares (175.000 euros), según ha informado la cadena BBC. El 15 por ciento de las ganancias se colocará en un fondo al que los sextillizos y las mellizas nacidos el pasado 26 de enero, accederán al cumplir la mayoría de edad, tal y como recoge la ley de California.

Nadya Suleman había argumentado intromisión familiar pero el juez ha dado luz verde a la presencia de un tutor imparcial para vigilar los ingresos. El objetivo es proteger a los niños para que no sean explotados por programas de televisión ni por la prensa sensacionalista. Los contratos de los 14 hijos, todos menores de ocho años, también tienen que ser aprobados por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles.

El reality no seguirá a los 14 hijos de Nadya las 24 horas, sino que será testigo de los acontecimientos más importantes de la numerosa familia, como cumpleaños y fechas señaladas durante tres años, unas imágenes que muy probablemente darán la vuelta al mundo.

En el primer año de rodaje, se grabarán 36 días; en el segundo, 21 días; y, en el tercero, 14. Aparecerán todos los niños, los octillizos nacidos el pasado mes de enero y sus seis hermanos mayores. Todos ellos fueron concebidos artificialmente, con una madre soltera y sin trabajo, lo que desató una polémica sin precedentes sobre la responsablidad médica a la hora de permitir que Nadya diera a luz a los octillizos.

Más sobre: