Una empresa británica contrata a sus empleados por SMS

La empresa con sede en Gales se dedica a la telefonía móvil

Si eres bueno, te vendes bien. O por lo menos esta es la teoría que tiene una empresa británica dedicada a la telefonía móvil. No sólo parte de esta premisa sino que además pretenden que te vendas en 160 caracteres.

Las plazas vacantes en esta empresa son en del departamento de marketing y los directivos han decidido que no hay mejor manera de encontrar a un empleado de marketing que vendiéndose a sí mismo. De hecho, si pasan la barrera o el corte de preselección, la misma empresa responderá vía SMS cualquier solicitud de las agraciadas.

Una vez que los candidatos reciban por SMS la aprobación de la solicitud, deberán presentar su currículo y preparar una entrevista que en esta ocasión, sí que será cara a cara con el departamento de recursos humanos de la empresa.

El perfil del candidato ideal para esta empresa es el de una persona cualificada, fresca y con experiencia en el campo de los teléfonos móviles. También debe ser muy bueno con las palabras, que sepa organizar y dirigir eventos y que esté dispuesto a desempeñar múltiples tareas.

La única pega que podemos mencionar sobre esta iniciativa es que el candidato al puesto deberá residir en el Reino Unido.

Desde luego ésta es una buena iniciativa en el mundo de la tecnología en el que nos estamos sumergiendo. Lo que antes hubiera costado dinero y tiempo ahora se puede reducir a un simple mensaje de texto a los que estamos más que acostumbrados. Habrá que saber si el despido también lo anuncian por SMS o para este tipo de cosas, la empresa dispondrá de un encargado de recursos humanos para hacerlo.

No es la primera iniciativa parecida en lo que va de año. Para buscar nuevos talentos, Youtube ofrece la manera ideal de hacer llegar a cualquier parte del mundo los vídeos de lo que quieras enseñar. De esta manera Madonna, por ejemplo, ha realizado el casting de los nuevos bailarines de su gira y en más de una ocasión se ha utilizado para ver la capacidad creativa que tiene la gente en la red, como castings para cantantes o incluso gente habilidosa que muestra lo que sabe hacer.

La tecnología nos está cambiando más de lo que podíamos esperar. Los hábitos y costumbres dejan de tener sentido y parece que es Internet quien dicta por donde van los nuevos rumbos de una manera global.

Más sobre: