Google lanza un sistema operativo para competir con Microsoft

Chrome OS prtende desbancar al monopolio de Windows

Los sistemas operativos no serán de las máquinas sino de la red. Con esta premisa, Google, el gigante de Internet, pretende desbancar al que hasta ahora ha tenido el monopolio de los sistemas operativos en los ordenadores, Microsoft.

Y que se prepare el gigante de Bill Gates porque cuando Google pretende hacer algo, lo hace y bien. La compañía de Internet ha ido poco a poco ganando terreno en las aplicaciones que ofrece a los internautas. Si empezó como un buscador que revolucionó el sector permitiendo acceder a cualquier tipo de información de todo el mundo, después nos sorprendió con las aplicaciones de Google Maps, Google Mail y ahora reaparece con esta nueva aplicación, el Chrome OS.

Para combatir a Microsoft, Google ha decidido distribuirlo gratuitamente a todos los usuarios que lo deseen, aunque no será hasta mediados del 2010 cuando podremos disponer de él. Además, son varias las diferencias que pueden hacer que Windows se quede como un sistema obsoleto o incluso innecesario.

La primera de ellas es la del precio. A diferencia de Microsoft, Google pretende regalar el software. Esto se verá en los precios finales de los ordenadores, ya que los que cuenten con este nuevo sistema operativo, podrán adquirir los ordenadores con un descuento del diez por ciento, porcentaje que actualmente pagamos al comprarnos un PC por disponer de Windows XP o similares.

Otra diferencia es el código con el que está desarrollado el producto. Mientras Windows funciona con un código cerrado por motivos de propiedad, el Google Chrome estará diseñado en el sistema abierto Linux con lo que servirá para cualquier tipo de máquina, desde los netbooks hasta los ordenadores más exigentes.

Actualmente, más de un 90 por ciento de los ordenadores del mundo funcionan con un sistema operativo de la marca Microsoft, ya sea su versión de Windows XP o de Windows 7. Por este motivo, la compañía de Bill Gates tiene un punto de ventaja sobre cualquier empresa que intente introducir un nuevo sistema operativo en el mercado. Google, siendo consciente de esta situación, está enfocando el lanzamiento de Google Chrome, para acaparar el mercado de los nuevos netbooks, que sí tiene más competencia que los ordenadores normales, en lo que a sistema operativo se refiere, y hará que el consumidor, no mire con tanta desconfianza un producto nuevo y poco conocido.

Otra de las ventajas es que están modificando la estructura habitual de los sistemas operativos para poder hacer frente a todo tipo de virus y que estos no infecten nuestros ordenadores y para que no sean necesarias las actualizaciones clásicas de software y que directamente lo haga tu equipo por Internet mientras esté conectado.

En el comunicado que ha publicado la compañía, reconocen que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos clave con los que cuenta Google Chrome. 

A más de una persona le costaría llevar su día a día sin Google, una herramienta que ya forma parte de nosotros como seguro lo hará en un futuro el Google Chrome.

Más sobre

Regístrate para comentar