Abren el primer hotel del mundo para peces domésticos

Una agencia de viajes abre el complejo en un aeropuerto holandés

Los animales domésticos nos hacen la compañía que necesitamos siempre que queremos. No tenemos ni que rogarles, ni suplicarles ni siquiera pedirles que nos hagan caso. Cuando volvemos de trabajar o de la calle, los animales domésticos nos dan una bienvenida como si fuera la última. La verdad es que no todos los animales reaccionan igual a la llegada de sus dueños, e incluso algunos parecen a veces, mostrarse completamente indiferentes, como es el caso de los peces.

Con la llegada del verano, son demasiados los animales que son abandonados o que directamente tienen que sacarse las castañas del fuego ellos mismos, ante la espantada veraniega de sus dueños.

Para facilitar que los animales que no puedan irse de vacaciones con sus dueños, puedan estar atendidos y alimentados durante el periodo estival, un aeropuerto de Holanda, concretamente, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, ha creado el primer hotel del mundo para peces.

La iniciativa la ha puesto en marcha una agencia de viajes, la holandesa D-reizen, que se vio motivada por la crisis económica para facilitar un poco la vida de sus clientes y así, poder contribuir a que el abandono de animales en verano sea menor.
Esta facilidad que pone en marcha la agencia, es una acción más de una campaña publicitaria que bajo el lema “pesca el mejor pez”, trata de fomentar a sus clientes para que se hagan con las mejores ofertas que la agencia tiene disponibles para las vacaciones.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol se ha habilitado una sala interior, que no se puede ver desde las zonas comunes del aeropuerto para estos nuevos inquilinos que, entre otras comodidades, disfrutarán de habitaciones individuales durante su estancia en el hotel. Un portavoz de la agencia de viajes ha confirmado que esta decisión de separarles responde a una reacción lógica en el caso que todos compartieran pecera, si enferma uno, enferman todos, por lo que han decidido no escatimar en gastos para la comodidad de los peces. Además no están muy seguros que sus propios dueños pudieran reconocerles en el caso de estar todos en una misma pecera. Tendrán también todos los cuidados que necesiten para estar sanos y salvos.

El servicio de hotel para animales acuáticos es además gratuito, aunque sólo estará disponible durante los meses de verano. No descartan realizar iniciativas parecidas en próximas fechas pero está claro que esta es muy buena. No sabemos la cantidad de peces mascota que hay en Ámsterdam pero desde luego que en verano son de las especie que más sufren el abandono de sus dueños. Por lo general no suelen acompañarles a los destinos de las vacaciones y suelen ser los peores parados.

A partir de ahora, si viajas desde Holanda y tienes peces, ya no tienes que preocuparte por su bienestar, y si pasas por el aeropuerto de Ámsterdam-Shciphol, podrás ver un reclamo que se ha construido que consiste en una gran pecera con 80 peces de todos los colores, que no pasarán inadvertidos.

Más sobre: