Las redes sociales y los comentarios personales en Internet provocan rupturas sentimentales y hasta despidos

Un estudio revela que la información personal en la red puede tener consecuencias personales y profesionales

1&1 Internet es uno de los principales proveedores de alojamiento web del mundo y en colaboración con la empresa consultora Global Market Insite, han realizado un informe que analiza la percepción y repercusión de la información personal que se puede encontrar en Internet o en las redes sociales. En el estudio han participado 4.000 personas consultadas en Inglaterra, Francia, Alemania y España.

Y es que está muy claro que en los tiempos que corren, quien no tenga un perfil en facebook, twitter, linkedin o en cualquiera de las redes sociales que circulan por la red, no existe. La revolución de la red y la globalización de la información pueden actuar como una espada de doble filo. Si bien por un lado, tienes acceso a prácticamente toda la información que quieras encontrar sobre alguien, esa información puede traer consecuencias personales y profesionales. Algunas personas cuelgan fotos y comentarios en sus perfiles, que en seguida navegan por Internet de página a página, perfil a perfil, hasta el punto en que tu jefe en el trabajo, o una pareja estable, puede descubrir cosas que haga mecha en la relación, tanto laboral como personal.

¿Conoces tu identidad digital?, que es el nombre del informe, ha revelado que el 75 por ciento de los encuestados reconoce que hay información suya en Internet y más de un 23 por ciento ha lamentado subir algún tipo de información propia a la red.

Cualquier información puede ser útil en la red si lo que haces es investigar a una posible pareja, una nueva amistad o simplemente curiosidad de saber más de alguien. En esta actividad, un 20 por ciento de las mujeres reconocen haber buscado información sobre su posible pareja frente a un 9,9 por ciento en el caso de los hombres. El informe revela también que un 19 por ciento de las mujeres reconoce haber terminado una relación sentimental por información encontrada en la red mientras que en los hombres, el porcentaje se reduce a un 11 por ciento.

Destaca también el tema profesional con la información personal que hay en Internet. Se empiezan a conocer despidos de personas que tenían información demasiado personal como para mantener un puesto de trabajo. Según Eva Vennemann, responsable de comunicación de 1&1 para el sur de Europa “las redes sociales tienen muchos puntos positivos y facilitan las relaciones tanto personales como profesionales pero existen otras alternativas para poder compartir fotos e informaciones y poder controlar con quien compartirlas, como sucede en las webs personales”.

Así que ya sabéis, compartir la información necesaria pero nunca perdamos la privacidad.

Más sobre

Regístrate para comentar