Presentan a Kobian, el primer robot con sentimientos

Puede estar contento, triste, ilusionado, confuso o incluso enfadado

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Cada día se descubren e inventan nuevos retos, caminos o aplicaciones y prestaciones que esta era digital y tecnológica nos puede ofrecer. Los avances se hacen obsoletos de un día para otro y comienza a notarse la evolución tan drástica que hemos vivido, desde que inventamos el primer ordenador hasta hoy.

Japón, cuna de los robots, ha presentado un nuevo androide que si tiene algo que le hace distinto a los demás, Kobian, como se llama el robot, es capaz de transmitir sentimientos como la tristeza, la felicidad, la confusión, el enfado o la euforia.

Kobian ha sido creado en común por la universidad japonesa de Waseda y por la empresa Tmsuk. Los rasgos faciales son divertidos, los movimientos y gestos realistas y prácticamente, exceptuando el conglomerado de cables y luces, puede ser perfectamente un humano descubriéndose a sí mismo.

La finalidad de Kobian será la de atender a personas mayores. Japón que cuenta con una gran cantidad de población anciana y aún está por llegar una generación mucho mayor. Para poder atende a toda esa gente, Kobian estará perfeccionado para poder expresar sus emociones sin necesidad de programarlas, algo que por el momento, no han terminado de conseguir.

Aquí podéis ver como es y como funciona Kobian

 

El caso de Kobian no es ni el primero ni el último que Japón ha inventado. Hace unos años, la empresa Toyota sorprendió al mundo cuando presentó a su robot violinista. Algo que de verdad puso a la marca nipona, a la cabeza en lo que avances robóticos se refiere.

A partir de ahora, Kobian tendrá que emplearse a fondo si quiere encontar una salida comercial y no de mera investigación.

El caso del robot violinista también es digno de ver.

 

Ya sólo nos queda esperar para ver lo que la tecnología y la robótica pueden hacer por nosotros. Una pregunta sobrevuela la mente de todos los que vemos estos avances, ¿acabarán los robots con la mano de obra humana?. Todo es posible.

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más