El FBI confirma que el niño desaparecido en Long Island, hace 59 años, no es el hombre de Michigan

Las pruebas de ADN confirman que Steve Damman en realidad es John Robert Barns

Poco ha durado la esperanza para Jerry y Marilyn Damman. Hace tan sólo dos días, la noticia saltaba en todos los medios de comunicación porque un hombre de Michigan decía ser Steven Damman, el niño que desapareció en Long Island, en 1955.

John Robert Barns, residente en la ciudad de Kalkaska, en Michigan, acudió en dos ocasiones a una comisaría de policía reclamando que era Steven Damman, el niño perdido de Long Island.

La policía de Nassau, Nueva York, decidió entonces realizar dos pruebas distintas de ADN al supuesto Steven Damman y cotejarlo con el de su hermana Pamela.
Tras las pruebas realizadas por el FBI, en el laboratorio que tienen en Quantico, Virginia, se ha determinado que John Robert Barns y Pamela Damman, no son hermanos.

Sandra Berchtold, portavoz del FBI en Detroit, declaraba para la cadena estadounidense CNN, que el FBI sigue unos estrictos protocolos en los casos de testear ADN y pueden afirmar con seguridad que sus ADN no tienen similitudes.

El caso sacudió a la opinión pública cuando se produjo. Marilyn Damman, paseaba con sus hijos, Steven de dos años, y Pamela de unos pocos meses por las calles de Long Island. Decidió entrar en una panadería y cometió el error de dejar a sus hijos fuera mientras ella pretendía hacer una compra rápida. Cuando abandonó la tienda se encontró con que sus hijos no estaban.

A las pocas manzanas del lugar, la policía encontró el cochecito de Pamela con ella dentro, pero Steven no estaba. Nunca más volvieron a saber de él.

Estos días, Jerry y Marilyn Damman han debido revivir aquellos terribles momentos. Jerry declaraba hace tan sólo dos días, que estaban impacientes por conocer los resultados de las pruebas de ADN y que nunca había que perder la esperanza.

Lo que la justicia deberá determinar ahora es la intención que John Roberts Barns ha tenido con todo este suceso. Si realmente es un niño que se crió en un orfanato desde los cinco años, o si lo ha hecho por alguna circunstancia que de momento, no podemos saber.

Más sobre

Regístrate para comentar