Un hombre se disfraza de su madre fallecida para cobrar su pensión

Thomas Parkin fingió durante seis años que su madre seguía viva

Es una historia digna de un guión de película, pero en esta ocasión es un simple hecho real. La policía federal de Estados Unidos ha detenido a Thomas Parkin, de 49 años de edad, por cobrar la pensión de su difunta madre durante más de seis años.

El estafador lo tenía todo previsto. Se disfrazaba con la ropa de su madre, se maquillaba y acudía a las oficinas estatales de pensiones acompañado de un supuesto sobrino que se encargaba de cuidarla. Según Charles Hynes, fiscal del distrito de Brookling en Nueva York, el acusado pudo reunir un total de 52.000 dólares en concepto de pensiones y otros 65.000 dólares de asistencia en materia de vivienda.

 

 

Según la cadena estadounidense CNN, Thomas Parkin comenzó falsificando el certificado de defunción de su madre y así poco a poco, consiguió mantener a la hacienda pública completamente engañada durante todos estos años. La CNN recoge también el argumento que Thomas Parkin utilizó para defenderse cuando se descubrió el engaño. “Yo tuve en mi madre en brazos al morir, respiré su último aliento, con lo que yo soy mi madre”, declaraba Parking a la cadena americana.

El fiscal Hynes, cuando descubrió la estafa, trató de organizar un encuentro con la supuesta señora Parkin. Cuando llegaron a la cita, se encontraron al acusado ataviado con la ropa de su madre, peluca, maquillada y con bastón, lo que debió propiciar una escena de lo más cómica.

El total de la estafa asciende a más de 100.000 euros y Parkin se enfrenta a 47 cargos de estafa y piden para él y su cómplice, una pena de 25 años de prisión y una fianza establecida en un millón de dólares.

La pericia de algunas personas para estafar a la hacienda pública no tiene límites. En esta ocasión, la señora Doubtfire de las pensiones, ha tenido un final algo agridulce

Más sobre: