Las elecciones europeas y la red unidos para la intención de voto

Candidatos y votantes cuelgan sus vídeos más originales para pedir el voto en las europeas

Las elecciones europeas están a punto de comenzar. Los días de votación de nuestros nuevos europarlamentarios cambian dependiendo del país de la Unión. Entre los días cuatro y siete de junio, los ciudadanos europeos debemos acudir a la llamada del voto.

Aunque no creamos o lo veamos como unas elecciones algo lejanas es muy importante la participación de todos los europeos.

Algo que diferencia estas elecciones de ediciones anteriores es el uso de la red. Igual que Barack Obama hizo de Internet en su campaña, algo indispensable para su victoria, las elecciones europeas han sido testigo de la genialidad, originalidad y diversión de muchos ciudadanos que nos invitan a votar y de algún que otro partido que tiene visiones muy especiales para promocionarse.

Hemos hecho una selección de los vídeos más visitados en la red y estos son los seleccionados:

Siempre hay tiempo para votar, pase lo que pase (UE)

 

 

Desde el espacio también se preocupan por el voto

 

 

Desde Francia nos llega este spot de unos ciclistas. Incluso en medio de una carrera puedes tener tiempo para votar, es importante.

 

 

King África desde España nos canta su visión de las europeas

 

 

El voto con sentido desde la Universidad de Hull (Reino Unido)

 

 

Hasta los atracadores tiene tiempo para votar (Reino Unido)

 

 

Otro vídeo que nos llega desde Dinamarca

 

 

Acabamos con el video del partido de los animales desde España. ¿Y los humanos?

 

 

El voto es muy importante y más aún en tiempos de crisis. En España las elecciones se celebrarán el domingo con lo que esperemos que la baja participación que caracteriza estas elecciones cambie de rumbo para afrontar una nueva etapa comunitaria.

Más sobre: