Los artículos más caros y lujosos del mundo, este mes en España

Valencia y Marbella se convierten en capitales del lujo con sendas exposiciones de los objetos más exclusivos

Lo propio de las épocas de crisis es evitar gastos superfluos para centrarse en afrontar los básicos. No obstante, esta época de vacas flacas tiene también su contrapartida: el lujo sigue existiendo. Y al más alto nivel.

Este mes de junio hay dos citas, tan exclusivas como ineludibles, para todos aquellos interesados en los artículos más excepcionales del mundo. El lujo recala en Valencia y en Marbella.

El próximo día 16, Valencia inaugura un showroom-feria de lujo, organizado por la revista Bé Magazine, donde podrá verse la moda más exclusiva, las piezas de joyería más sofisticadas y vehículos de alta gama. 4.000 metros cuadrados dedicados a las firmas más prestigiosas, que convertirán a la ciudad en capital del glamour durante tres días. El precio de entrada arroja una idea de la exclusividad del evento: 200 euros.

Los privilegiados que accedan a las instalaciones (en el Huerto de Santa María de El Puig), podrán ver y comprar los artículos más exquisitos de marcas nacionales e internacionales como Carrera y Carrera, Bvlgari, Bentley o Cadillac.

Entre las piezas de joyería únicas, destaca una tiara que perteneció a Evita Perón, cuyo valor sobrepasa los tres millones de euros, un Bentley que puede personalizarse en cada uno de los detalles de su interior por un precio de 250.000 euros, o la edición limitada de 20 relojes de titanio y acero del fabricante Pierre DeRoche.

De las firmas más exclusivas a la vertiente solidaria
Entre otras cosas, los visitantes podrán probar las piezas y versiones más distinguidas de alta joyería y relojería como Franck Muller, Hublot, Rolex o Stefan Hafner; espectaculares automóviles fabricados por Aston Martin, Ferrari o Porsche; e incluso, los impresionantes yates de la firma valenciana Vulkan Shipyard. Además, la alta costura será patente en una pasarela, de la mano de diseñadores como Francis Montesinos.

Como es habitual en muchos eventos de este alto nivel, la feria también tiene un lado solidario. Tanto es así que en la inauguración se celebrará una gala benéfica, con un aforo limitado a 300 personas, en la que se sortearán artículos de lujo, cuyos beneficios irán a parar a una ONG.

Marbella, sucesora del lujo
El día 18 se clausura la feria valenciana, y todos los focos se trasladarán a Marbella, que coje el testigo como centro del lujo y glamour. La cadena de televisión Theresa Bernabé celebra su tercer aniversario en el Hotel Las Dunas y convertirá el evento en una magnífica exposición de los artículos más exclusivos de diferentes ámbitos, en moda, vehículos, literatura, bebidas e incluso en despachos de abogados, sólo aptos para los bolsillos más privilegiados.

Uno de los artículos más llamativos será la presentación del libro más caro del mundo, sobre uno de los mejores fotógrafos del mundo, Roger Moenks. Pero su encanto no solo reside en su contenido, sino que incluye increíbles diamantes de la firma Jacob&Co.

Asimismo, los asistentes a la fiesta podrán probar el fabuloso Hurtan, que se ha convertido en el coche clásico más exclusivo. Una auténtica joya 'made in Spain'. Pero si lo que se busca es calidad a la hora de vestir, los presentes deberían mirar bien de cerca los diseños de Alexander Amosu, que se precia de presentar el traje más caro del mundo. El propio Amosu acudirá desde Londres para comprobar el efecto de su tan exclusiva creación.

Y más aún: se mostrará el cava más caro del mundo, elaborado por Artesanos del Vino 24K y que contiene un gramo de oro en cada botella, así como la última novedad de la casa: vino rosado hecho con plata. La exposición piensa en todos, incluso en los animales de compañía: la firma Wowbow presentará por primera vez en nuestro país uno de los productos más exclusivos del mundo para las mascotas, con el que ya cuentan celebridades y millonarios, desde Hollywood hasta el Oriente Medio.

La gastronomía es otro de las delicatessen de este evento, en el que se mostrarán algunos de los productos más caros del mundo, como jamón Joselito; el chocolate y la piruleta de Delafee; y, caviar de Riofrio. Como punto llamativo de la velada, también se podrá contratar los servicios del despacho de abogados más prestigioso, Martinez Echevarria, Pérez Y Ferrero Law Firm.

Más sobre: