Los 'Romeos y Julietas' del siglo XXI ya pueden casarse en el famoso balcón de los Capuleto

Los primeros en darse el 'sí quiero' han sido el futbolista Luca Ceccarelli y su novia, Irene Lanforti

null

Si echamos la vista atrás en busca de las historias de amor más románticas de la literatura es imposible olvidarnos de Romeo y Julieta. No se sabe si este drama de William Shakespeare ocurrió en realidad, pero lo que sí es cierto, es que en esta casa de Verona, a la que cada año acuden cientos de turistas en peregrinaje para dejar sus mensajes de amor en las paredes, vivieron en el siglo XIII los Capello, más conocidos en la obra como los Capuleto.

Ahora, además de poder ir a esta casa a dejar aflorar los sentimientos sobre un papel o a hacerse la foto desde el balcón donde Julieta dijo una de las frases más famosas de la obra de Shakespeare – “¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto”-, todo el que quiera podrá casarse los 'Romeos y Julietas' del siglo XXI emulando a estos eternos amantes. Para los italianos el precio de una ceremonia civil en su país es de 45 euros, sin embargo, los novios europeos que no sean de Verona y quieran que su boda sea aquí deberán pagar 700 euros y los que no pertenezcan a la Unión Europea, 900 euros.

Los primeros en darse el “sí quiero” en este lugar tan especial han sido el jugador de fútbol del Hellas Verona Luca Ceccarelli y su novia, Irene Lanforti. Muy sonrientes y radiantes de felicidad se han fotografiado en todos los rincones de la mansión porque ellos sí han podido poner un final feliz a su historia, porque ellos no se apellidan ni Capuleto ni Montesco.

Más sobre