Contra la crisis, diamantes gratis en una joyería de Japón

Una joyería de Tokio ha regalado 5.000 diamantes para fomentar el lujo en tiempos de recesión económica

Los tiempos de crisis también afectan a la industria del lujo. Y para motivar el consumo de las cosas más preciadas, una marca de joyas francesa ha regalado 5.000 diamantes a todos aquellos que hicieran cola frente a su tienda, en Tokio (Japón). Parece que los tiempos de crisis también tienen sus buenos momentos.

Semejante reclamo ha tenido una acogida de excepción: un kilómetro y medio de cola, 1.500 personas y una espera de hasta dos días, para conseguir una de las piedras preciosas gratis. Cada una de ellas, de 0,1 kilates, tiene un valor de 5.000 yenes (unos 37 euros), por lo que hoy medio millar de ávidas japonesas han podido conseguir su diamante.

Así, a las 9.00 horas, la expectación fuera de la tienda era máxima. De entre los “aspirantes” a este codiciado regalo, el 70 por ciento eran mujeres, quizás motivadas por aquello de que “los diamantes son el mejor amigo de una chica”. Tan solo hubo 30 afortunadas que consiguieron entrar en la tienda, y en hora y media, ya se habían agotado.

La intención de la firma, llamada Mauboussin, era la de llamar la atención en Japón, el mayor mercado de lujo del mundo, y promover el consumo de joyas en plena crisis económica. La joyería se encuentra en el exclusivo barrio de Ginza, la milla de oro tokiota, y está situada junto a otras insignias del lujo, como Luis Vuitton, Hermes o Gucci.

La tienda había publicado un anuncio en el diario local Asahi, y ha recibido tal convocatoria que el tráfico de la zona ha quedado completamente desbordado. La marca ofrece ahora la posibilidad de engastar el diamante en un anillo por valor de 50.000 yenes (unos 370 euros) o en un bonito colgante, de 70.000 yenes (518 euros).

Si bien este fabuloso regalo parece cosa de una única vez, la joyería ha anunciado que próximamente hará lo mismo en Nueva York y París.

Más sobre

Regístrate para comentar