Comienza la Feria del Libro en Madrid

Del veintinueve de mayo hasta el catorce de junio los libros te esperan en el Retiro

Ya han pasado sesenta y ocho ediciones desde que La Feria del Libro viera la luz por primera vez. Durante todos estos años, la Feria ha sabido modernizarse al tiempo que las nuevas tecnologías, comenzaban a hacer peligrar el clásico libro de papel. Nuevos formatos y diseños junto con los grandes autores, han mantenido el valor de los libros convencionales.

La primera Feria del Libro, se celebró en el Paseo de Recoletos del veintitrés al veintinueve de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon las casetas alrededor del paseo y el Ayuntamiento de Madrid apoyó el evento organizando paralelamente recitales de teatro y demás actividades para de alguna forma, pudieran empapar culturalmente a los ciudadanos de Madrid.

La Feria del Libro de Madrid conmemora en esta edición, la brillantez de la literatura francesa, actuando como país invitado. Un binomio de cultura hispano francesa que hace que esta edición sea de lo más interesante. El objetivo de esta invitación es el de fomentar en nuestro país el conocimiento de su cultura, y acercarnos a los grandes título de la literatura gala.

También la Feria del Libro, es la ocasión ideal para conseguir que nuestros autores favoritos nos puedan dedicar un ejemplar de alguno de sus libros. Durante todos los días, y en especial los fines de semana, la feria contará con los autores de algunas de las obras expuestas. Cabe destacar la presencia de Luís García Montero, Fernando Savater, Javier Reverte o el gran poeta y habitual a esta cita, Antonio Gala, que firmará mañana sábado su nueva obra “Los Papeles Agua”, de doce de la mañana a dos de la tarde.

Para los más pequeños, la Feria del Libro ofrece también actividades para que el paseo no se les haga demasiado largo. Mimos, teatros de marionetas, canchas de deporte y una gran oferta infantil de libros para que puedan acostumbrarse al placer de la lectura desde muy pequeños.

La Feria del Libro abrirá sus puertas hasta el próximo catorce de junio con 344 casetas. Los horarios de apertura de las casetas serán, laborables, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve y media de la noche, y los fines de semana de diez y media a dos y media y de cinco a nueve y media de la noche. Se puede visitar la web de la organización www.ferialibromadrid.com para saber los autores y los horarios de las firmas.

La Feria del Libro es una ocasión ideal para poder aumentar un poco nuestra cultura. El buen tiempo y el incomparable marco del parque del Retiro, harán de esta feria, una oportunidad fantástica para poder salir a pasear y conocer de cerca, los rasgos más importantes de nuestra literatura de ayer y de hoy.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más