El coche más caro del mundo… ¡vendido!

RM Auctions y Sotheby´s subastan los mejores coches de todos los tiempos

Bajo el título “Ferrari, Leyenda y Pasión”, RM Auctions y Sotheby´s, han organizado una subasta de coches, en la sede central de Ferrari, en la localidad italiana de Maranello.

La subasta, organizada por tercer año consecutivo, contaba con varios de los coches más exclusivos y especiales del mundo, tanto de la propia marca Ferrari, como algunos ganadores de los premios Grand Prix que en distintas ocasiones, han ganado coches como el Maserati 250 F, presente ayer en la subasta.

La joya de la corona, y que se ha convertido, en el coche más caro del mundo, ha sido un modelo del mítico Ferrari Testa Rossa 250 de 1957, que se vendió por nueve millones de euros. De este modelo de Ferrari, se fabricaron únicamente 34 unidades, coches, que más que representar una marca, son joyas del automóvil y de su historia. El coche, fue adquirido por un anónimo que realizó la puja por teléfono.

Además de este espectacular Ferrari, la subasta ofrecía la colección de “rarezas” de Mr. Edgar Schermerhorn. Este particular, de origen holandés, poseía una de las mejores colecciones de Ferrari del mundo, compuesta por modelos de la talla del Ferrari 166 Inter Coupé by Touring, un Ferrari 166 de 1949 Inter Coupé, un Ferrari 212 Europa Coupé de 1953 o el gran Ferrari 500 Superfast de 1964.

Además de estos coches, en la subasta alcanzaron muy buenos resultados modelos de otras marcas, como el Mercedes-Benz 540 K Special, el Bugatti Type 57SC Atlante Coupé de 1931, un Rolls-Royce 10 HP de 1904 o el Maserati 250 F.

Todos los coches que se presentaban, contaban con el aval de Ferrari Clásico, así que además, te aseguraban su perfecto funcionamiento y garantía.

El Ferrari TR 250 F que se vendió ayer, puede ser posiblemente, el mejor coche de carreras que ha fabricado la casa de Maranello. Además, era una oportunidad única de adquirir un coche como éste, no sólo porque hay pocos sino porque son coches que se destinaron a la competición y que no están a la venta en ningún sitio.
La subasta de ayer fue una mirada atrás a la historia del motor, a las carreras Grand Prix, a los coches exclusivos y a los sueños de poder conducirlos.

Max Girardo, director general de RM Europa declaraba que “la subasta ‘Ferrari, Leyenda y Pasión’, es una oportunidad única para los amantes de esta emotiva marca de pujar por los mejores y más extraños modelos que hay disponibles en el mercado”
También agradecía al coleccionista holandés su aportación a la subasta, añadiendo “Estamos encantados con que Mr. Schermerhorn, nos haya confiado la importante tarea de vender su colección privada de coches”.

Un éxito de subasta que nos acerca un poco más, a los mejores coches que se han fabricado en la historia del automóvil.

Más sobre

Regístrate para comentar