Subastado un diamante azul por 7 millones de euros en Suiza

El comprador anónimo realizó la puja por teléfono y tendrá el honor de ponerle el nombre que elija a la pieza de más de siete quilates

Ayer martes, se celebró en Ginebra una subasta muy especial. La casa Sotheby´s, alcanzó el récord de 10,5 millones de francos suizos por este raro diamante proveniente de Sudáfrica.

La pieza, pesa algo más de siete quilates y es uno de los pocos diamantes que existen de este tipo. Fue descubierto en la famosa mina sudafricana de Cullinan el año pasado.
El comprador, fue un anónimo que realizó la puja por teléfono y tendrá el honor de ponerle el nombre que elija a la piedra.

El diamante subastado ha sido valorado por el Instituto Gemológico de América con la nota más alta posible, por su azul translúcido recibió el título de 'Fancy Vivid Blue' (azul vivo de fantasía) y por su pureza extrema el de 'Internally Fawless' (impecable en su interior).

El jefe del departamento de alta joyería de Sotheby´s para Europa y Oriente Medio, David Bennet, declaraba que “la joya se encuentra probablemente entre los diamantes azules más importantes que he tenido el privilegio de ofrecer en subastas durante mi carrera". "Los diamantes azules son parte de los tesoros naturales más raros que hay", continuaba Bennet.

Los diamantes azules, suponen el 0,0001% de todos los diamantes del mundo. Bennet, aseguraba que "los diamantes azules están de alguna forma fuera del mercado general de diamantes simplemente porque son muy raros".

A partir de ahora, el diamante estará adornando el dedo de alguna anónima afortunada.

Más sobre

Regístrate para comentar