Bebés de alquiler para un reality show en Alemania

La cadena RTL prepara la emisión de este programa, en el que unos padres adolescentes aprenderán a educar a bebés cedidos por sus progenitores

La cadena privada alemana RTL, prepara el lanzamiento de un nuevo programa, en clave reality show, en el que cuatro parejas de adolescentes deberán aprender a ser padres durante un mes. Al principio, las mujeres que participan, entrarán en la "casa" donde estarán 24 horas del día rodeados de cámaras, con un embarazo ficticio. Posteriormente, la dirección del programa les entragarán los bebés, que irán cambiando dependiendo de la edad que deban desempeñar.

El objetivo del programa "Adultos a prueba" es educar a los adolescentes en la tarea de ser padres, para asi estar preparadaos para el futuro. El reality, ha conseguido la aprobación por parte del Organismo de Autocontrol de la Televisión Alemana o FSF y la dirección del programa ha puesto a disposición de los bebés candidatos a un pediatra, una enfermera infantil, una psicóloga y la promesa por parte del programa, de poder recuperar al bebé en cuanto sus padres lo estimen oportuno.

La emisión del primer programa, llegará el próximo tres de junio y durará un mes. En este tiempo, las cuatro parejas que forman los concursantes, deberán aprender, desde la experiencia directa que supone ser padres de familia, a tratar, controlar y educar a los niños. Los niños irán siendo modificados por otros según vayan creciendo claro, en este nuevo periodo evolutivo de un mes de duración, que RTL ha creído recortar de los 16 años habituales del resto de los mortales. Que más dará con tal de cumplir los objetivos de audiencia que es lo que importa al fin y al cabo.

Nos tranquiliza saber, que la cadena, ha asegurado que los padres que ceden a sus hijos, lo hacen de forma voluntaria, punto muy importante ya que nos asegura que no han sido los bebés los que quieren saltar a la fama, sino sus “sin complejos” padres. Los padres, podrán además seguir la evolución de los “padres adolescentes” con sus hijos a tiempo real con los monitores que dispone la cadena. Vamos que, son todo ventajas.

La evolución del programa queda de la siguiente manera. En una primera fase, las parejas adolescentes, simularán un embarazo, con tripa y todo. Después, el programa les proporcionará un muñeco bebé. Después de aprender durante pocos días, las cosas más importantes de la maternidad, el programa, les proporcionará los bebés reales, que durante cuatro días serán atendidos por los concursantes. Posteriormente, durante un mes entero, el programa emitirá ocho capítulos en directo, y durante las 24 horas del día, en la que las parejas educarán a un niño de tres años, otros de edad escolar, y finalizarán el reality ejerciendo de padres de un adolescente.

Ante el polémico programa, se alzan voces que cuestionan el uso de bebés reales para fines de entretenimiento. Entre ellos, la DKSB, agencia de protección al menor en Alemania, insiste en el “alto riesgo” que comprende utilizar a “niños indefensos” y ponerlos en manos de parejas adolescentes en directo para la televisión. Destacan que los bebés, de entre nueve y catorce meses, son “especialmente sensibles” y que reaccionan con “miedo y rechazo” ante personas ajenas y esto puede condicionar sus relaciones afectivas.

Parece que no hay límites con tal de conseguir más audiencia. Lo más increíble de todo, no es que el programa se emita, ni siquiera que haya sido aprobado por la Comisión de Autocontrol de la Televisión Alemana porque está claro que lo que buscan, es audiencia, sin importarles ni lo más mínimo nada moral. Lo más grabe y lamentable a la vez, es que haya padres capaces de poner a sus hijos en ese reality con tal de conseguir algo de fama. Quizás deberían ser los padres los que entren a concursar y aprender a ser padres en vez de sus hijos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más