44 muertos en una boda en Turquía por un supuesto ‘ajuste de cuentas’ entre dos familias

Durante la celebración, en una aldea de la localidad de Sultankoy, hombres armados irrumpieron con armas automáticas y granadas de mano

Aunque está descartado, que se trate de un ataque terrorista, la matanza se produjo en una zona que tiene una alta presencia de milicias kurdas. En un principio, todas las miradas apuntaron a que el PKK, la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, podía ser el responsable, pero tras una comparecencia del ministro del Interior, Besir Atalay, confirmaba que no se trataba de un atentado.

El ministro, anunciaba la detención de ocho personas relacionadas con el crimen, del que además ha anunciado, que la policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros familiares de una misma aldea. La posibilidad de un ataque terrorista, se barajaba en un principio, debido a que gran parte de los asistentes de la boda, pertenecían a las guardias rurales, paramilitares turcos, leales a Ankara y que luchan contra los terroristas del PKK.

El asalto se produjo en el salón en el que celebraban la boda. Cubiertos con máscaras en el rostro, los asaltantes abrieron fuego indiscriminadamente matando a 44 personas e hiriendo a otras 17 más.

La noticia, ha sido publicada por el diario turco Harrriyet, en su edición digital, y cuenta que la matanza corrió a cargo de cuatro pistoleros. El enlace, era de la hija del jefe de la aldea turca, y cuesta creer el balance de muertos, entre los que hay niños y mujeres, que se vieron sorprendidos por la brutalidad del asalto. Los novios, el Imán que celebraba la boda, seis niños y dieciséis mujeres, están entre los fallecidos.

"El fiscal del Estado ha estado trabajando toda la noche escuchando a los testigos", ha declarado el titular de Interior.
Los sospechosos están siendo interrogados para recabar información. "Todos los atacantes son de la aldea. Hay personas con diferentes nombres familiares, pero tanto los muertos como los sospechosos tienen en su mayoría el mismo nombre familiar", agregó Besir Atalay.
Al parecer, los enfrentamientos entre clanes familiares de las aldeas turcas, es algo tristemente frecuente. En las pasadas elecciones, hubo enfrentamientos entre los candidatos a jefe de aldea y unos familiares, en una de las zonas del sudeste del país.

Más sobre

Regístrate para comentar