Si pudieras elegir, ‘¿Con quien te irías de cañas?’

La séptima edición del estudio realizado por Ipsos y Cerveceros de España, otorga a Zapatero el primer puesto, seguido de Rafael Nadal y Fernando Alonso

España, ha vuelto a decantarse por el presidente Zapatero, por quinto año consecutivo. Tras él, los españoles prefieren irse con Rafa Nadal o Fernando Alonso. En la cuarta posición, nos encontramos con Mariano Rajoy, en la quinta con Andreu Buenafuente, seguido de Antonio Banderas y Joaquín Sabina.

El objetivo de este estudio, es averiguar quienes son los personajes más populares de nuestro país y de este modo, con quien nos gustaría compartir una costumbre tan arraigada para nosotros como es “salir de cañas”.

Hay bastantes datos curiosos en el estudio, como por ejemplo, que los hombres y las mujeres de este país, elegimos a los mismos acompañantes para tomar una cervecita en una buena terraza. Así, los dos primeros puestos coinciden para ambos sexos, aunque vuela la duda si es que Zapatero, además de ser el presidente, es el heredero de Gary Cooper y su “sex appeal”, ya que se ha llevado el 12,3% del voto femenino. Aunque el éxito de ZP, es todavía mayor entre los hombres, obteniendo el 18,1% de los votos.

Destacan también personajes como Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona, ha protagonizado la subida más marcada de esta edición. El pasado año, no aparecía ni en los 150 primeros puestos, mientras que este año ha obtenido el décimo lugar.

Otros candidatos, han bajado estrepitosamente en popularidad cervecera, como es el caso de Raúl González. El madridista ha pasado de ocupar el puesto 11 al 35.

Del análisis, podemos afirmar que los españoles, vuelven a decantarse por los políticos (78%) para tomarse una cañas, seguidos de los deportistas (66%), que han arrebatado la segunda posición a los músicos (43,5%). A continuación los actores de cine (40%), que bajan del tercer al cuarto puesto. Le siguen los personajes de la televisión y corazón (38%) seguidos de los escritores (17%).

De los resultados por categorías se deduce que la esfera política es la que más seduce a los españoles para salir de cañas. Los favoritos son José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón y Rita Barberá, mientras que en la categoría de deportes, la segunda clasificada, los favoritos son Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, Jose Manuel Calderon y Miguel Induráin. Entre los músicos, el favorito es Joaquín Sabina, seguido por Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, David Bisbal y Alejandro Sanz. En la categoría de cine, Antonio Banderas es el actor más citado por delante de del director Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Miguel Ángel Silvestre y Javier Bardem. Por último, el rostro televisivo más querido vuelve a ser Andreu Buenafuente, seguido por Jesús Vázquez, Patricia Conde y Ángel Martín.

La encuesta también aporta datos muy curiosos en cuanto a las costumbres que tenemos a la hora de tomar nuestros queridos aperitivos. De esta forma, los españoles, preferimos compartir unas cervezas con nuestros personajes más allegados. El 41% elige a sus amigos como compañeros ideales de las cañas, el 29% elige a su pareja y por último, el 24,5% prefiere irse con su familia. De todos estos aperitivos, el estudio aporta un nuevo dato, tres de cada cuatro consumiciones en nuestros aperitivos, son cervezas.

Más sobre: