Lo mejor y lo peor de las capitales europeas, según los internautas

Según una encuesta, París es la ciudad de la moda y muy cara, mientras que Londres es la más sucia pero muy divertida

Las ciudades europeas esconden multitud de contrastes y diferencias. Peculiaridades que han quedado patentes en las impresiones de los 2.400 internautas que han contestado a una encuesta elaborada por la página web de Tripadvisor, y que han dejado constancia de los puntos fuertes y débiles del continente. El portavoz de TripAdvisor, Luke Fredberg, asegura que las capitales europeas tienen todas “sus pros y sus contras, pero ningún otro continente ofrece a los viajeros tanta riqueza cultural y atractivos en tan poca distancia".

Londres aparece como la ciudad más sucia y más cara, pero también como la más divertida. Los encuestados aseguran que es la capital con mejores alternativas de ocio nocturno, la que cuenta con más actividades gratuitas y bonitos parques. Quizá sean esas las bazas que mueven a millones de turistas cada año y que la mantiene como uno de los destinos favoritos para los viajeros. No obstante, la comida tampoco es uno de sus fuertes, ya que se considera como la peor en gastronomía.

Uno de los iconos europeos por excelencia es París. La capital francesa es también la capital del amor, de la luz y de la moda, y según los turistas, también gana en la cocina. No obstante, no todo es perfecto, ya que aparece en la lista como la segunda más cara y además es la menos hospitalaria de todas.

La más romántica de todas es Venecia, sus canales y su aire bohemio han desbancado a París, ya que es la preferida por los turistas para pasar unos días de amor. Lo es por delante de otros destinos típicamente visitados por los enamorados, como Roma o Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. La otra cara de este apetecible destino es que es el tercero más caro de la lista.

La cuestión económica es un tema muy importante para los viajeros, que en tiempos de crisis, han valorado especialmente este aspecto. Así que los bolsillos más modestos, estarán encantados de saber que uno de los encantos de Praga, aparte de su precioso casco histórico, es que es el lugar más barato según el sondeo.

Limpieza y diversión, dos valores
Copenhague es la ciudad más limpia de todas, lo que cada año la hace un destino más atractivo a multitud de viajeros. También Dublín es un lugar idóneo para pasar unas vacaciones, sobretodo si se quiere conocer gente uneva y hacer amigos, ya que es considerada la más agradable por la amabilidad de sus gentes. Entre todos los puntos fuertes de Europa, también destaca una ciudad española: Barcelona tiene la arquitectura más bella según los turistas, y es que el encanto de la ciudad condal no ha pasado desapercibido en el continente.

No obstante, hay ciudades que aparecen en la encuesta como menos positivas, ya que, aunque son extraordinariamente bellas, también son más aburridas: esto ocurre con Bruselas, y también con Zurich.

Más sobre

Regístrate para comentar