Los McCann distribuyen un nuevo retrato robot con el aspecto que Madeleine tendría ahora

Coincidiendo con el segundo aniversario de la desaparición de la pequeña, Gerry y Kate han acudido al programa de Oprah Winfrey donde han agradecido todo el apoyo que siguen recibiendo

A punto de cumplirse el segundo aniversario de su desaparición, la búsqueda de Madeleine prosigue y sus padres no se rinden. Gerry y Kate McCann han asistido esta semana al programa que presenta Oprah Winfrey en la televisión estadounidense. Ofrecieron una emotiva entrevista, en la que el recuerdo de su hija estuvo más vivo que nunca.

Durante el programa, tuvieron la oportunidad de difundir un nuevo retrato robot de la pequeña. Ha sido elaborado por expertos estadounidenses del Virginia’a National Centre for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos de EE UU) y muestra el aspecto que Madeleine tendría ahora, con 6 años, cuando han transcurrido dos años desde que desapareciera del apartamento en el que su familia se hospedaba mientras pasaban unos días de vacaciones en El Algarve. Para ello, los expertos tomaron como referencia fotografías de sus padres cuando tenían su edad. La fotografía será utilizada para la nueva campaña de búsqueda que Gerry y Kate pondrán en marcha.

Búsqueda incansable
Durante la entrevista concedida a Oprah, que se emitirá el próximo lunes, el matrimonio McCann aseguró que “la pérdida de un hijo es algo que puede destruir a toda una familia”. Confiesan que es un hecho “devastador”. No obstante, no dudaron en reconocer todo el apoyo que han recibido, algo que les permite seguir estando unidos. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando los padres aseguraron que entran en el cuarto de su hija dos o tres veces al día. “Todo sigue igual para el día en que vuelva”. Fue entonces cuando la presentadora les preguntó si le hablan aunque no esté. “Sí, le digo ‘hola’ y le prometo que hacemos todo lo posible para encontrarle”, dijo Kate.

Según asegura Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, éste es “un fin de semana complicado. La Policía está en alerta por las posibles llamadas que pudiera recibirse en respuesta a la nueva fotografía de la pequeña.” Este domingo se cumplen dos años de la desaparición de Maddie y Mitchell ha informado de que los McCann tienen la idea de “no aparecer en público e intentarán estar junto a sus parientes más cercanos”. Lejos de rendirse, ambos son partidarios de que todavía hay mucho que hacer. “La búsqueda sigue con mucho esfuerzo y determinación. Afortunadamente, hay mucha gente que nos está ayudando de muy diversas formas."

Más sobre

Regístrate para comentar