Primera muerte en EE UU por la gripe porcina

Un bebé de 23 meses de edad, ha fallecido en Texas a causa de la epidemia

La primera muerte por la epidemia de la gripe porcina fuera de México, no ha tardado en aparecer. En Texas, un bebé de 23 meses de edad ha fallecido pero las autoridades no han aportado hasta el momento más datos sobre el tema.

"Tenemos la confirmación de la primera muerte en el país de un niño de 23 meses en Texas", ha declarado Richard Besser, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades(CDC), en una entrevista a la cadena CNN. "Como padre de familia y como pediatra, mi corazón está con la familia", se lamentó.

En Texas, se han contabilizado ya seis contagios de la gripe de los 65 casos confirmados que se encuentran en Estados Unidos.

Mientras, en España, el Ministerio de Sanidad ha elevado ya a cuatro, los casos confirmados por esta epidemia que parece extenderse rápidamente por todo el globo.
A los casos ya conocidos en España, el de Albacete y el de Valencia, los dos nuevos casos corresponden a Bilbao y a Castilla La Mancha. Otras 59 personas más son sospechosas de padecer el famoso virus A/H1N1. Por comunidades autónomas, los casos corresponden a 12 en la Comunidad Valenciana, 14 en Cataluña, 12 en Madrid, 11 en Andalucía, 2 en Castilla La Mancha, 2 en Murcia, 2 en Galicia y 1 caso en Asturias, Navarra y La Rioja.

La Escuela de Enfermería de León, ha decidido suspender sus clases de forma preventiva debido a que los alumnos de tercero, han estado en México de viaje de fin de carrera y está previsto que regresen hoy a nuestro país.

Por otro lado, Francia estudia pedir a la Unión Europea que suspenda todos los vuelos con México como medida preventiva.

La epidemia, no deja de crecer.

Más sobre: