Nuevas detenciones en el caso 'Marta del Castillo'

El juez de instrucción nº 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina ha ordenado la puesta en libertad con cargos a María García, la novia del hermanastro del principal acusado Miguel Carcaño

Nuevo giro en el caso “Marta del Castillo”. Parece que no toda la verdad se declaró en la tercera versión de los hechos que el principal acusado Miguel Carcaño, confesó al juez hace ya algunas semanas.

Esta mañana han declarado ante el juez el hermanastro de Miguel Carcaño, Francisco Javier, su novia y dos testigos más, uno de ellos compañero del bar de este. Tras esta declaración, el juez ha ordenado la detención de la novia del hermanastro de Miguel, María García, por su vinculación con el suceso, ya que en una primera declaración, María dijo al juez que la noche del crimen estuvo estudiando en la casa de Miguel, en la calle León XIII de Sevilla. Posteriormente ha sido puesta en libertad con cargos.

Por otro lado, Francisco Javier, hermanastro de Miguel Carcaño, parece quedar exculpado tras la declaración de uno de los testigos que afirma que la noche del crimen estuvo trabajando junto a él en un bar hasta las 2 de la madrugada. Francisco Javier, que ingresó en prisión el pasado diecisiete de febrero por encubrir presuntamente el crimen, podría entonces resultar no imputado. A pesar de estos nuevos datos, el pasado 7 de abril, el juez Molina, ratificó el auto de mantener en prisión al Francisco Javier manteniendo la teoría que mientras Miguel y sus dos amigos, se deshacían del cadáver de Marta, él se habría quedado en el piso “limpiando restos y huellas”.

Mientras tanto el padre de Marta, ha declarado en abc.es, que “Tiene delito que no sean capaces de hacer hablar a estos individuos, que además pueden mentir, porque la ley está hecha para ellos. Es muy indignante todo lo que está pasando, porque en otros casos no se sabe quiénes son los culpables, pero aquí lo saben y no les arrancan la verdad. Y esto no lo digo yo; esto está en la calle. La gente no se lo explica”. Así mismo pide responsabilidades a la Administración y espera que alguien dimita por la incompetencia mostrada a la hora de saber la verdad de lo ocurrido con su hija.

También, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas,  ha destacado “la mesura y serenidad” que está demostrando la familia de Marta del Castillo. También ha declarado que se deberán pedir “responsabilidades al gobierno” por la situación en la que mantienen el caso.

Más sobre

Regístrate para comentar