Ninguna pista sobre la mujer española desaparecida tras el terremoto de Italia

El Consulado español no consigue localizar a María del Carmen Gómez / Su nombre no figura en la lista de víctimas

Ninguna noticia sobre el paradero de María del Carmen Gómez, la española de la que no se sabe nada tras el seísmo, y que vivía en Coppito, una pequeña localidad de L'Aquila, la zona devastada por el terrible terremoto.

María del Carmen está casada con un italiano y vive desde hace años en este pequeño pueblo junto a su marido. Su casa, como tantas otras de la zona, es una de las afectadas y se encuentra parcialmente destruida y está abandonada. Después del tremendo seísmo, los servicios de emergencia comenzaron a buscar a supervivientes y víctimas entre los escombros, pero hasta el momento no hay ni rastro de la española.

La esperanza se centra en que ni su nombre ni el de su esposo figuran "ni en las listas de fallecidos ni en las de heridos que ha facilitado la Protección Civil italiana", según fuentes diplomáticas que recoge la agencia Europa Press.

Como María del Carmen, otros 20 españoles vivían en la zona en el momento del terremoto, pero su caso cuenta con una excepcionalidad. Sus familiares, residentes en España, tampoco han podido dar con ella y por ello han realizado una petición de búsqueda al Consulado. Todo apunta a que probablemente se encuentre entre todos los afectados que han sido realojados en campamentos y hoteles: "Al no aparecer en las listas de víctimas, es lo más probable".

El asturiano hospitalizado, "estable"
Este terremoto ha dejado tras de sí multitud de historias. Una de ellas es la del joven asturiano J. F. González, que pasó siete horas debajo de los escombros y consiguió sobrevivir. El joven continúa hospitalizado como consecuencia del terremoto. Su familia se ha desplazado hasta L'Aquila para acompañarle y su estado es "estable". Eso sí, deberá permanecer "un mínimo de 15 o 20 días más en el hospital", según explicaron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias.

Más sobre: