Usar Facebook o Youtube en la oficina mejora el rendimiento de los empleados

Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Melbourne en Australia a 300 trabajadores

Según el estudio realizado por la Universidad de Melbourne, usar Facebook, Youtube o Twitter de forma moderada en horario de trabajo mejora el rendimiento y la concentración de los empleados. De hecho la diferencia entre los que usaban estas herramientas y los que no en cuanto a rendimiento al final del día se refiere, era de un 9%.
Lógicamente, el estudio advierte también del riesgo que tiene quedarte todo el día colgado a estas páginas y no hacer ni caso a las obligaciones laborables pero si su uso es responsable es ventajoso.
El autor del estudio, Brent Coker, del Departamento de Gestión y Marketing de la universidad, aseguró que: “La navegación ociosa por internet en el lugar de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores”, y agregó que “la gente necesita distraerse un momento para volver a su concentración”.

Por otro lado, el estudió también preguntaba por el tipo de páginas que a la gente le gusta visitar con más frecuencia. Además de las personales como puedan ser Facebook o Twitter, a los trabajadores internautas les gusta visitar páginas de venta de productos, el portal de videos Youtube o páginas de noticias, para estar al día de la actualidad a tiempo real, algo que desde luego le debemos agradecer a internet.

Coker, apuntaba también que “Las empresas gastan mucho dinero en programas para impedir que sus empleados vean videos, utilicen páginas de redes sociales o compren online, argumentando que se pierde productividad pero no es el caso.”

A todos nos gusta de vez en cuando ver las noticias en alguna página o comprobar nuestro correo electrónico y además después de este estudio podemos afirmar que mejorará nuestra productividad aunque mucho cuidado a los que tengas conductas adictivas.

Más sobre: