Cambios en el gobierno de Zapatero

Tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Zapatero ha anunciado los cambios que se venían filtrando ldesde hace días

Poco le ha durado a Zapatero su foto con Obama. Tras volver de Turquía y reunirse con el Rey, el presidente del gobierno ha convocado una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para anunciar públicamente lo que desde hace varios días se estaba filtrando desde su partido, los cambios en las carteras del gobierno.

Los cambios son los siguientes: Elena Salgado, dejará el ministerio de Administraciones Públicas para ocuparse de la 2ª Vicepresidencia y del ministerio de Economía y Hacienda. Ángel Gabilondo, que hasta ahora era el rector de la Universidad Autónoma, pasará a ocuparse del ministerio de Educación que incluirá las competencias universitarias, hasta el momento dirigidas por el ministerio de Ciencia e Innovación. Como dato anecdótico destacar que Ángel Gabilondo es hermano del periodista Iñaki Gabilondo.
Manuel Cháves, que esta mañana renunciaba a su escaño en el parlamento andaluz, pasará a encargarse del ministerio de Política Territorial y también se encargará de la 3º Vicepresidencia. José Blanco será el nuevo ministro de Fomento sustituyendo a Magdalena Álvarez, una de las ministras más cuestionadas por su forma de afrontar los problemas que han sacudido el ministerio.
Trinidad Jiménez, que hasta ahora era la Secretaria de Estado para Iberoamérica, pasará a dirigir el ministerio de Sanidad y de Asuntos Sociales. Por último cabe destacar el nombramiento de Ángeles González Sinde, que ha pasado de presidir la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España a Ministra de Cultura. Esperemos que haga mejor labor que en la Academia de Cine.

Para resumir, Son Pedro Solbes, Bernat Soria y Magdalena Álvarez los que salen del gobierno sin ser recolocados por el presidente del ejecutivo.

Esperemos que estos cambios, supongan una mejoría para el bien estar de los ciudadanos españoles.

Más sobre: