Caso “Marta del Castillo”: la novia de Samuel Benítez confirma su coartada ante el juez

Asegura que estuvo con Samuel la noche del crimen

Así lo ha declarado ante el juez de instrucción nº 4 de Sevilla. La noche en la que ocurrieron los hechos, Samuel y su novia cenaron en una hamburguesería en la que permanecieron hasta las diez de la noche. A esa hora la joven, se marchó a su casa para cambiarse y dejó a Samuel en la misma barriada con unos amigos. Una hora y media después, a las once y media, la joven volvió a reunirse con el grupo de amigos y estuvieron juntos hasta la medianoche.

Según publica elmundo.es, la joven daría credibilidad a la coartada de Samuel, que aseguró estar en la barriada de Montequinto la noche en la que asesinaron a Marta del Castillo. La duda aparece ahora en saber por que Samuel, en la primera declaración que tomó ante el juez, dijo haber ayudado a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta. ¿Sería por ayudar a un amigo? ¿Sigue habiendo cosas que no sabemos? No tiene sentido ya que no sólo ha sido la novia de Samuel la que ha confirmado su coartada. También lo hicieron la semana pasada otros cuatro testigos, que situaron a Samuel en la barriada de Montequinto la noche del crimen. Además, la ex mujer del hermanastro de Miguel, Francisco Javier D.M. y la actual novia del mismo aseguraron que Samuel estuvo desde media noche con la familia de Marta ayudando en las tareas de búsqueda.

Con estas últimas declaraciones, el juez del caso deberá reconstruir los pasos que Samuel Benítez dio la noche del 24 de enero. En la segunda declaración del presunto asesino, Miguel Carcaño, éste excluía a Samuel de cualquier relación con los hechos pero la pregunta es ¿Por qué en la primera declaración, Miguel contó que Samuel le ayudó a deshacerse del cuerpo de Marta, arrojándolo al río Guadalquivir?

La noche del martes, tras una nueva reconstrucción del crimen, el hasta ahora asesino confeso pidió al juez ampliar su declaración y apuntó que abusó sexualmente de Marta del Castillo con su amigo 'Cuco' antes de matarla, exculpando de los hechos de manera explícita a su amigo Samuel y a su hermano Javier, también encarcelado

En la carta que encontraron en la celda de Miguel el día que se intentó suicidar, no aparecen cambios respecto a la última versión de los hechos.

Mientras, la policía sigue buscando el cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaira. Tras varios días sin avance en la investigación, se empieza a cuestionar la veracidad de esta última versión sobre el asesinato de la joven. Y mientras tanto, la familia sigue sin conocer la verdad sobre la muerte de su hija.

Más sobre: