Podrían confirmar la coartada de Samuel y demostrar que no tuvo nada que ver con la desaparición de la joven.

Caso “Marta del Castillo”: Declaran ante el juez los amigos de Samuel Benítez

Una abogada especializada en narcotráfico será la encargada de llevar la defensa de Miguel Carcaño.

 

El juez titular del juzgado nº 4 de Sevilla, ha tomado declaración esta mañana a cinco menores de edad, amigos de Samuel Benítez. La declaración de estas personas, se ha producido a petición de la defensa de Samuel para corroborar la coartada que lo situaría en otro lugar la tarde y noche del 24 de enero, fecha en la que Marta desapareció y posteriormente fue asesinada.

Concretamente, Samuel, se detractó de su primera declaración en la que afirmaba que ayudó a Miguel Carcaño y a “el cuco” a deshacerse del cadáver de Marta la noche del 24 de enero. En una segunda declaración, Samuel, afirmó que no estuvo en la casa de León XIII y que no supo de la desaparición de la joven hasta que no volvió del barrio nazareno de Montequinto, donde estuvo toda la tarde con unos amigos y con su novia. Al regresar de Montequinto, Samuel fue avisado de la desaparición de Marta y acudió directamente al domicilio de Marta para ayudar a la familia en las labores de búsqueda. Incluso acudió a la comisaría de policía acompañando a Antonio del Castillo, padre de Marta, a poner la denuncia de desaparición.

El próximo día 31 de marzo, la novia de Samuel ha sido llamada a declarar porque fue la última persona que estuvo con él antes de abandonar Montequinto. En la última declaración de Miguel Carcaño ante el juez, el pasado martes, excluyó a Samuel de cualquier relación con los hechos. De hecho, la policía no ha encontrado aún ninguna prueba que le incrimine en el piso de Miguel. También excluyó de los hechos a su hermanastro Javier que también está en prisión hasta el momento.

Las nuevas declaraciones de estos testigos servirán para aclarar la relación de Samuel con la muerte y desaparición de Marta.

Por otro lado, el Colegio de Abogados, ha designado a la letrada Paloma Pérez Sendino para llevar la defensa de Miguel Carcaño después de la renuncia de su anterior abogado a seguir con el caso. La letrada de 52 años, está especializada en casos de narcotráfico pero ha defendido varios de homicidios con anterioridad. En declaraciones a EFE, la letrada afirmaba que “espera hacerlo lo mejor posible y garantizar su derecho a la defensa”. En las próximas horas tiene previsto entrevistarse con Miguel en la cárcel de Morón de la Frontera.

Más sobre: