Los virus del ordenador que no vemos: los teclados albergan millones de bacterias

Los recuentos de microorganismos en algunos teclados llegan a ser escalofriantes

En muchas ocasiones, nos encontramos con que nuestro ordenador tiene virus... virus de los que no nos imaginamos su forma; son informáticos y digitales, nada parecido a esa imagen pequeños bichitos devorando el ordenador. Sin embargo, aunque no seamos conscientes de ello, nuestros ordenadores también tienen virus vivos, reales. También podemos encontrarlos en su superficie, en un sentido literal... y hay millones.

Nuestros colegas de la revista británica ‘Which? Computing’, pidieron a un microbiólogo que acudiera a sus oficinas para tomar muestras de los teclados en los que estaban trabajando. Resultó que se encontraban tan repletos de bacterias que pueden provocar síntomas similares a la intoxicación alimentaria y a otras dolencias.

Según esta investigación, una mesa puede albergar 10 millones de microbios. Los culpables de esa suciedad son la costumbre de comer encima del teclado y la de no lavarse las manos después de acudir al baño. ¿A quién no se le ha caído alguna vez el café o un refresco encima de las teclas? ¿Cuántas veces hemos manchado el teclado con un bocadillo o una ensalada? Las migas que quedan entre las teclas, junto al polvo (que inevitablemente se almacena atrayendo la humedad), constituyen un alimento perfecto para las bacterias que depositamos con nuestras manos.

La mejor solución, la higiene
En primer lugar, es muy importante abandonar el hábito de comer sobre el ordenador y, sobretodo, no descuidar la higiene personal y la de la zona de trabajo.

Una vez a la semana, ponga el teclado boca abajo y déle unos golpecitos para que caigan los residuos. Después, para eliminar las bacterias, frótelo suavemente con una toallita impregnada en alcohol. Use estas toallitas también en el teléfono y en la mesa. Así conseguirá eliminar el 99 por ciento de los microbios de su zona de trabajo.

Más sobre: