Elegidos los 50 aspirantes al 'mejor trabajo del mundo' en una isla tropical australiana

La oferta incluye un sueldo de 100.000 dólares por pasar 6 meses como turista de lujo en una isla paradisíaca

No hay ningún español dentro de la lista de los 50 personas preseleccionadas para “el mejor trabajo del mundo”. 50 afortunados candidatos que compiten por el ya considerado empleo más atractivo de la historia: un sueldo de 100.000 dólares por ser turista durante seis meses en una isla tropical australiana.

El nombre del "ganador" de este trabajo lo sabremos el próximo 6 de mayo. Por ahora hay 50 personas en vilo por conocer si será suya la suerte. "El proceso de selección ha sido muy estricto, lo tratamos como cualquier proceso de selección laboral, y ha sido realizado con miembros del departamento de Turismo de Queensland y de una empresa de recursos humanos", explicó a Efe una portavoz del departamento de Turismo.

Los requisitos para optar al puesto eran tener al menos 18 años de edad, y cumplir con una serie de "obligaciones": tomar el sol, vagar por las playas de finísima arena, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y alimentar cada semana un blog con fotos y vídeos sobre la experiencia.

Los aspirantes
El medio centenar de concursantes preseleccionados son de 22 países distintos, la mayoría de ellos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y Francia.

El departamento de Turismo recibió 34.000 solicitudes, de las que 798 procedieron de España; 709 de Brasil; y 252 de Argentina.

La oferta ha causado sensación por todo el mundo hispanohablante. Así pues, ha habido otros 240 aspirantes de México; 231 de Chile; 160 de Colombia; 97 de Perú; 83 de Ecuador; 38 de Venezuela, 24 de Uruguay; y 22 de Guatemala. Ciudadanos de Panamá, El Salvador, Honduras, Bolivia, Paraguay y Nicaragua han querido luchar por conseguir este solicitado puesto.

Una campaña de publicidad
Con este concurso, la organización confía promocionar la Isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.

La oferta de este trabajo de ensueño, a la que podían acogerse personas de cualquier nacionalidad, incluye los vuelos y el alojamiento de lujo, a condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente, haga turismo y explique sus experiencias por internet.

El concurso forma parte de la campaña publicitaria a la que el Gobierno de Queensland ha destinado 1,7 millones de dólares australianos (más de un millón de dólares estadounidenses).

Más sobre

Regístrate para comentar