Fallece Iván, el hijo de seis años del líder de la oposición británico

El pequeño sufría epilepsia y una parálisis cerebral desde su nacimiento

Londres ha amanecido hoy nublado. Pero lejos de ser el típico tiempo inglés, para la familia de David Cameron, el líder de la oposición británico, es un día triste y tomentoso. Esta madrugada ha perdido a su hijo de seis años. El pequeño Iván sufría desde su nacimiento epilepsia y una parálisis cerebral, esta noche ha enfermado y antes de que saliera el sol, ha fallecido.

Ha sido un portavoz del Partido Conservador quien ha dado la dramática noticia: "Con gran tristeza David y Samantha Cameron deben confirmar la muerte de su hijo Iván, de seis años. Iván, que padecía de parálisis cerebral y fuerte epilepsia, enfermó durante la noche y murió esta mañana en el Hospital de St.Mary, en Paddington".

Apoyo del primer ministro
En un momento tan delicado, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha querido dejar aparcadas sus diferencias políticas con el líder de la oposición y ha manifestado su apoyo a la familia Cameron, alabando el coraje del líder ‘tory’ ante la enfermedad de su hijo.

Mediante una nota, Brown ha expresado que "Sarah (su mujer) y yo estamos muy entristecidos de conocer la muerte de Iván y enviamos nuestras condolencias a David y Samantha (padres del niño). La muerte de un hijo es una pérdida que ningún padre debería soportar.”

Además, el primer ministro ha querido dejar claro que todo el país se suma a la tristeza de la familia: "Sé que Ivan fue un niño que llevó alegría a todos los que le conocieron y su vida estuvo rodeada de cariño", ha escrito, visiblemente emocionado, Brown.

Iván, el centro de atención de sus padres
El pequeño tenía seis años pero en su corta vida ha tenido que visitar el hospital en numerosas ocasiones. Iván tenía otros dos hermanitos, Nancy, de 5 años, y Arthur, de 2.

La enfermedad de su hijo ha influido mucho en cómo David Cameron defiende el Servicio Nacional de Salud inglés, ya que como siempre ha asegurado, conoce muy bien el funcionamiento de los hospitales a raíz de las consultas de su hijo.

Este es sin duda el momento más duro para la familia Cameron, que ha pedido a los medios de comunicación privacidad y respeto a su intimidad. El Partido Conservador ha anunciado que el líder se retirará durante un tiempo de la vida política, para estar más cerca de su familia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más