La Policía reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir

Un amigo de la joven se declaró ayer culpable de su muerte / Los diferentes cuerpos de seguridad colaboran en las tareas de rastreo

Los padres de Marta del Castillo recibieron ayer la noticia que nunca quisieron escuchar. Un amigo, Miguel C.D., confesó a la Policía de Sevilla que él fue quien mató a Marta, desaparecida del hogar familiar desde el pasado día 24 de enero. El joven fue detenido el viernes y el sábado relató a la Policía cómo se sucedieron los hechos, que tuvieron lugar en casa del joven, en la calle León XII de Sevilla.

La noche de su desaparición se enzarzó en una discusión con ella y le golpeó la cabeza con un cenicero. Tras comprobar que estaba muerta, se deshizo del cadáver, con la ayuda de un amigo, arrojándolo al río Guadalquivir. Por el momento, se desconoce cómo los jóvenes desplazaron el cuerpo sin vida hasta el Guadalquivir. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo también a un amigo suyo llamado Samuel.

Desde el comienzo de la investigación, Miguel resultó ser uno de los principales sospechosos para la Policía, ya que fue el último en ver con vida a Marta del Castillo, al dejarla en su casa, según su versión inicial. Las contradicciones en sus distintas declaraciones fueron determinantes para considerarlo uno de los principales sospechosos de la desaparición. Ninguno de los dos detenidos serán puestos a disposición judicial hasta que terminen las investigaciones, por lo que previsiblemente estarán bajo arresto hasta el lunes.

En busca de Marta
En estos momentos, la Policía Nacional ha solicitado la ayuda de la Guardia Civil para intensificar la búsqueda del cuerpo de la joven en las aguas del río que cruza la capital hispalense. El operativo se centró ayer en una zona situada entre el pueblo de Camas y la Isla de la Cartuja, bajo un puente peatonal poco transitado, lugar donde el autor del crimen confesó haber arrojado el cadáver. No obstante, las labores de búsqueda se suspendieron por la noche y se han reanudado esta mañana. En las últimas horas, se ha ampliado el área hasta Cádiz

Agentes de de la Guardia Civil y la Policía Nacional colaboran en el caso, así como especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos policiales. A ellos se han unido helicópteros, embarcaciones y vehículos de ambos cuerpos de seguridad y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia. El fango, las corrientes y profundidad del río están dificultando el trabajo. "El operativo se va a mantener hasta que se encuentre el cuerpo", ha asegurado el delegado del Gobierno andaluz, Juan José López Garzón.

Comunicado de la familia
Tras conocerse la trágica noticia, cientos de personas anónimas han querido mostrar su pésame a la familia. La residencia de los padres de Marta, en la barriada de Tartesos, amanecía hoy con fotos de la joven, velas y cartas de amigos en señal de duelo y recuerdo. En el mismo portal, el tío de Marta del Castillo y portavoz de la familia en tan duros momentos, Javier Casanueva, leyó ayer ,en torno a las siete de la tarde, un comunicado. En él, pide a los políticos que "se haga justicia y que no sean blandos con los asesinos”.

Además, en su comparecencia ante los medios, Casanueva rogó que no se hablara del presunto asesino de su sobrina como su ex novio. Asegura también que no se rendirán y que lucharán para que todo el peso de la justicia caiga sobre Miguel C.D. y su amigo. "La familia va a luchar para que haya Justicia, para que el asesino y su cómplice no salgan en unos pocos años", afirmó

Más sobre: