Los octillizos de Estados Unidos podrían tener otros seis hermanos

Su madre, cuya identidad mantienen en secreto los médicos, los conoció el martes por la noche. Los recién nacidos se recuperan bien y ya respiran por sí mismos

Los octillizos que nacieron el pasado lunes en California (Estados Unidos) ya respiran por sí solos. Es la última y buena noticia sobre este parto múltiple que ha acaparado las portadas de los diarios estadounidenses. Tres bebés continúan intubados, pero ya inspiran y expiran sin máquinas y se espera que en breve no necesiten de ninguna de ayuda. “Lo están haciendo realmente bien”, ha dicho Socorro Serrano, la portavoz del Hospital Kaiser Pernanente, donde los niños nacieron con nueve semanas de antelación a lo previsto.

La madre, cuya identidad continúa siendo un secreto, aún se está recuperando del parto y todavía no ha podido abrazar a sus delicados bebés (seis niños y dos niñas), ya que nacieron con un peso muy bajo (entre 1,47 kilos y 600 gramos) y deben permanecer todavía en incubadoras. Están todos juntos, en una misma sala del hospital.

Eso sí, pudo estar con ellos y verlos por primera vez el martes por la noche. Tampoco se conoce todavía el nombre de los recién nacidos, ya que durante el parto, los médicos los fueron nombrando con letras, de la “A” a la “H”, para ir diferenciándolos. Seguramente ahora, la mamá estará decidiendo sus ocho nombres favoritos.

¿Una familia más numerosa aún?
La cadena estadounidense CBS ha asegurado que, según fuentes cercanas a la familia, la madre tiene otros seis hijos: cuatro niños y dos niñas. De ser cierto, en cuanto los recién nacidos abandonen el hospital, se encontrarían con una numerosa familia.

Según la cadena de televisión, la fuente es una persona cercana a la madre y ha asegurado que esta “Es joven. Tiene ya seis hijos, de los que dos son gemelos”. Unas afirmaciones que han levantado la polémica en el país. Así pues, la mamá tendría que arreglárselas nada más y nada menos que con 14 hijos, toda una proeza. “Hasta ahora, se han arreglado bien con los seis niños. Con los 14, no sé cómo lo harán”, ha añadido la fuente.

La primera madre de octillizos de Estados Unidos les ofrece su apoyo

La primera mujer en ser madre de octillizos en el país, Nkem Chukwu, ha asegurado que toda su familia está rezando por "los Ocho de Bellflower", como ha llamado a los bebés, por su lugar de nacimiento. Nkem Chukwu  conoce bien los riesgos de un parto múltiple, ya que en 1998 dio a luz a ocho bebés en un hospital de Houston, Texas. Ha dicho que cambiar unos 70 pañales diarios no es una tarea fácil y que ella y su marido necesitaron "toda una armada de voluntarios" para ayudarles. Una de sus pequeñas murió a la semana de nacer, pero los otros siete hermanitos sobrevivieron. Nacieron con tres meses de antelación y ahora han cumplido ya 10 años. Seguro que la celebración fue una gran fiesta.

 

Más sobre

Regístrate para comentar